SENA

El SENA promueve la empleabilidad de aprendices a través de la fabricación de tapabocas

Para este mes, son 30 aprendices del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda los que cuentan con su contrato de aprendizaje, y quienes apoyados por 20 funcionarios, producen tapabocas que serán utilizados para la protección de la comunidad educativa del SENA en todo el país.

Para este fin, el centro de formación adecuó sus instalaciones y preparó al personal para que cumpliera con todas las condiciones de bioseguridad requeridas en la fabricación de estos implementos de uso obligatorio durante la pandemia del Covid-19.

El subdirector del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda del SENA, León Arturo Otero Botero, indicó que “Esta es una prueba piloto en la que inicialmente contratamos 30 aprendices, pero la meta es tener 90 en el mes de agosto, quienes culminarán su proceso de formación adelantando la etapa productiva con nosotros y cumpliendo la meta futura de fabricar cien mil tapabocas por mes, con los que aportaremos en un alto porcentaje a la necesidad de este implemento para nuestro público interno”.

Esta experiencia le servirá al SENA para desarrollar guías de aprendizaje para Mipymes del sector de la confección, y así adelantar un curso virtual para el gremio de los confeccionistas que servirá además, como insumo formativo para los aprendices de la Entidad.

Una de las participantes en la fabricación de los tapabocas es María Leticia Mesa Ortiz, aprendiz del programa Operario en Confección de Ropa exterior, quien no ocultó su complacencia por hacer parte de este proyecto, “Estoy muy feliz porque yo estaba en mi casa haciendo oficio y preocupada al no tener donde hacer mi práctica, y ahora no solo solucioné este tema, también estoy aprendiendo muchas cosas nuevas”.

Esta iniciativa del SENA, que se replicará en otras regionales del país, busca suplir una necesidad de protección a su personal en medio de la emergencia generada por el Coronavirus, a la vez que se le brinda la oportunidad a varias familias de recibir ingresos para afrontar la crisis.

Otro de los participantes es Nicolás Hurtado Zapata, del programa Operario de Máquinas de Confección Industrial del SENA, quien manifestó al respecto: “Para mí es muy importante participar en esta iniciativa, ya que además de aprender cosas nuevas y adelantar mis prácticas, estoy recibiendo un sueldo que es muy importante para el sustento de mi familia”.

En el marco de este proyecto, también se busca implementar la fabricación de otras prendas de protección para el personal de la salud como cofias, polainas, batas y overoles; aportando a la reducción de la curva de afectados por el Covid-19 en el país, que a la fecha supera los más de  31 mil contagiados.

Por: Red Medios Digital

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]

Conflicto Armado en Colombia

Víctimas pierden crucial tutela sobre el derecho a la reparación en el Consejo de Estado

Por: Alejandra Bonilla Mora / El Espectador Una decisión del Consejo de Estado que, en enero de 2020, cambió las reglas de juego para que las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos y de lesa humanidad puedan pedir reparación, es objeto hoy de críticas y reparos judiciales por parte de organizaciones de víctimas. […]