“El símbolo de la flor colombiana, el símbolo de la esperanza”: Iván Duque Márquez

El día de ayer se llevó a cabo en Bogotá, la 47.ª Asamblea General de la Asociación Colombiana de exportadores de flores -Asocolflores- en la cual se construyó la agenda 2030, como una estrategia pública-privada de largo plazo cuya prioridad son los trabajadores y masificar las exportaciones del sector.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó su apoyo a Asocolflores como vocero del sector floricultor y aliado para el avance del país, argumentando que el sector floricultor colombiano será uno de los ejes fundamentales para la recuperación económica de cara al segundo trimestre del año. En ese sentido, el presidente manifestó su ilusión de “avanzar en la conquista del mercado de Japón, seguir conquistando Norteamérica y superar las exportaciones de los países vecinos a China”.

“Estoy seguro que el símbolo de la flor colombiana no es solamente un tallo, ni la belleza ornamental y colorida de nuestros pétalos, es también un proceso que sale de la tierra con ganas y con garra. El símbolo de la flor colombiana, el símbolo de la esperanza”, argumentó el mandatario de los colombianos.

Por: Jonathan Cifuentes Ocampo
Fotografía: Asocolflores 

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]

Erika Atehortua

Ábrele la puerta a los encuestadores rionegreros

Se dió inicio a dos importantes encuestas, en la zona urbana del municipio de Rionegro, que ayudarán a conocer mejor a nuestra ciudadanía, y analizar las condiciones sociales y económicas de la población rionegrera. La Encuesta de Calidad de Vida busca informar a la administración municipal, aspectos de carácter educativo, social, familiar, estado estructural de […]