El tren liegero de Rionegro, un sueño difuso que se va haciendo palpable

En esta era digital, en donde todo está disponible en el breve espacio de un click y de un registro (repleta de cosas que en un minuto son ciertas y en el minuto siguiente son falsas), la Administración Municipal de Rionegro decidió abrir una plataforma configurada en formato de portal web, en donde estarán almacenados todos los datos de carácter legal y también lo enfoques técnicos respectivos; que bien sabemos son prioridad para las empresas que quieran contribuir a que el sueño de Andrés Julián Rendón Rendón Cardona se haga real y pal palpable. Bueno, y no solo su sueño he de decir, el de todos los que le apoyan. Pues si bien algunos lo ven como un oásis onírico, otros lo ven como una terrible pesadilla nocturna, de la que hay que despertar cuanto antes.

Somos, que es la empresa de movilidad que sirve de baranda para sostener todos estos cambios sistemáticos que se avecinan, tiene en el interior de su página web, una especie de sección especial, que han titulado con el nombre de “Cuarto de datos”. Donde se podrá acceder a todos los pormenores del proyecto en curso, lineamientos y soportes comerciales. Allí las personas interesadas, podremos crear un usuario y seleccionar una contraseña, para que nosotros mismos seamos los jueces de la innovación en Rionegro.

El APM al igual que Sonrío, es un proyecto que ha generado muchísima polémica, y que algunos rionegreros y transportadores de otros municipios han tildado de incendiario. Sin embargo, está la contraparte, como en todo, y éstos lo apoyan basándose en que son proyectos articulados que a futuro (largo plazo) van a beneficiar a la Ciudad de Santiago de Arma, y la van a catapultar a la cima de las ciudades más sostenibles del globo.

Nunca sobra preguntar: ¿Qué opina la ciudadanía?

Valdría mucho la pena, recordar una de las respuestas dadas por Andrés Julián a la Revista Semana, por las críticas que ha despertado (amores también tendrá) en vísperas de las fechas electivas que se avecinan y prometen una tormenta colosal:

SEMANA: ¿Qué significa ser el alcalde del lugar donde nació?

Andrés Julián: Me siento como un profeta en su tierra. La gente votó por nosotros con mucho cariño, como diciendo “despachemos a Andrés Julián para que haga su tarea”. Eso me recuerda algo que leí sobre Abraham Lincoln, que aspiró varias veces al Senado. En una ocasión le fue a pedir a una señora que votara por él y ella dijo: “¿Otra vez usted?”. Lincoln le respondió que votara por él para no tener que volver a molestarla.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]