En helicóptero llegarán instituciones para Jornada Prequirúrgica en Ituango

En aras de beneficiar niños y niñas menores de 12 años pertenecientes a los municipios de Ituango, Toledo, San Andrés de Cuerquia, San José de la montaña y Briceño, se concentrará en Ituango una Jornada prequirúrgica en la que se realizará la identificación de los infantes a intervenir que presenten orejas en pantalla, labio y paladar hendido, dedos pegado, dedos supernumerarios, párpados caídos, tumores de piel y cicatrices que generen alteración funcional, los cuales se remitirán a Medellín para ser intervenidos de manera gratuita ya que la IPS Interquirofanos y los especialistas pondrán a disposición los insumos y recursos necesarios además de su valioso tiempo.

El próximo sábado 13 de mayo se desplazarán en un Helicóptero UH – 60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 las entidades que se han articulado para beneficiar 45 pequeños de los municipios mencionados para mejorar su calidad de vida; estas son la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Salud, el Ejército Nacional, IQ Interquirofanos y la Fuerza Aérea Colombiana.

Se espera contar con la asistencia masiva de los menores que cuentan con el apoyo de las diferentes alcaldías municipales para ser trasladados hasta la zona definida para la identificación en Ituango, donde el equipo de especialistas estará presto a recibirlos y evaluarlos y definir quiénes serán intervenidos en la Jornada Quirúrgica que se tiene programada para el 20 de mayo del presente año.

La Fuerza Aérea continuará fortaleciendo alianzas que permitan continuar beneficiando a las poblaciones que más lo necesiten sin importar donde se encuentren.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]