En Remedios, más de 220 niños se benefician con dos escuelas

La Unidad para las Víctimas y la administración municipal, hicieron realidad el sueño de estudiar en mejores condiciones a más de 220 niños de este municipio del nordeste antioqueño.

Con una inversión de alrededor de $250 millones, la Unidad para las Víctimas, en articulación con la administración municipal, inauguraron dos escuelas ubicadas en las veredas Lejanías y Carizzal del municipio de Remedios en las que se beneficiarán más de 220 niños que podrán tener un lugar en mejores condiciones para la realización de sus actividades escolares y recreativas.

 Luego de cinco horas de camino del casco urbano de Remedios, los funcionarios de la Alcaldía y los de la Unidad para las Víctimas, llegaron a visitar a estos niños en compañía del grupo de vallenatos de la casa de la cultura para alegrarles el día e inaugurar las obras entregadas a la población.

 Lina Maria Londoño, docente de la institución en la Vereda Carrizal, aseguró que con la nueva obra se mejoró notablemente el clima escolar, comunitario y social tanto de alumnos como de docentes por lo que se sienten felices de tener este lugar para el disfrute de todos.

 Por su parte, Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “las dos obras de infraestructura social y comunitaria hacen parte del proceso de prevención y atención a la población víctima del conflicto armado que atiende el Gobierno Nacional a través de la Unidad para las Víctimas, con el fin de que se mejoren situaciones precarias en las que algunas poblaciones realizan actividades colectivas, como lo son las académicas para este caso”.

 Así mismo, Alzate agregó que “con el mejoramiento de la infraestructura para los niños y jóvenes de estas poblaciones, facilita no sólo las actividades académicas sino proporcionar un ambiente sano de reconciliación y tranquilidad, que es la que ahora se respira en estas zonas en las que antes por el conflicto armado eran inaccesibles”.

 Adicionalmente, Olga Benítez, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, dijo que” con esta entrega oficial de la escuela para nuestra vereda Lejanías, nos sentimos muy felices de poder contar con un espacio digno para nuestros niños y niñas en los que por más de 20 años teníamos una escuela construida por nosotros mismos en tabla, gracias a la UARIV, a la administración municipal que pudieron hacer este sueño realidad”.

 En Antioquia, la Unidad para las Víctimas ha invertido 2.7 billones de pesos entre el 2012 y hasta Agosto del 2018 en obras de infraestructura social y comunitaria mejorando las condiciones de la población más afectada por el conflicto armado en esta región del país.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]