En Rionegro se aprueba la Política Pública de Vivienda

El Concejo Municipal de Rionegro en pleno, aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo 023 que permite la creación de líneas de acción para el apoyo y la ejecución de proyectos y programas de avance social, que incluyan la construcción de 1.000 viviendas de interés social y prioritario, mejoramientos, procesos de legalización y/o titulación de predios de propiedad del municipio, que estén acorde con los objetivos de desarrollo urbano y sostenible.

Los 6 lineamientos que buscan impulsar y mejorar las condiciones de vida de los rionegreros, son:

  1. Suelo y urbanismo para la construcción de vivienda de interés prioritario.
  2. Otorgamiento de subsidios.
  3. Exención de licencia de construcción e impuesto predial para proyectos de vivienda de interés prioritario (VIP) promovidos por el municipio o sus entidades descentralizadas.
  4. Mejorar de forma integral los barrios.
  5. Intervención físico – espacial urbana y rural.
  6. Desarrollar formas de construcción sostenible.

 

Deja un comentario

Relacionado

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]