En un helicóptero Ángel se salva la vida de nueve soldados

Bajo condiciones meteorológicas adversas, en un helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel fueron evacuados nueve soldados desde el área de Vigía del Fuerte, en Antioquia hasta el Batallón de Infantería No.12 Brigadier General Alfonso Manosalva ubicado en Quibdó, departamento de Chocó.

De estos hombres, uno fue evacuado por dolor abdominal, probablemente con apendicitis, dos por urgencia odontológica y seis más presentaban síntomas de enfermedades tropicales; malestar general, dolor en articulaciones, fiebre y vómito, posiblemente paludismo.

Esta operación se realizó en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y el Comando Aéreo de Combate No.5, durante el vuelo los pacientes fueron monitoreados y entregados con signos vitales estables a los médicos de este Batallón del Ejército Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana a través de sus aeronaves y tripulaciones seguirá llegando a los sitios más apartados del territorio nacional para socorrer a quienes estén en peligro, atendiendo cualquier emergencia y llevando una esperanza de vida.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]