EPM nombra dos nuevos vicepresidentes Ejecutivos

Con el propósito de asumir los nuevos retos de la Organización, el Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, posesionó este lunes 9 de marzo a los vicepresidentes Ejecutivos de Proyectos e Ingeniería, Gabriel Jaime Betancourt Mesa, y Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología, Darío Amar Flórez.

Rendón López indicó que con estos nombramientos el Grupo EPM se sigue preparando para avanzar en el contexto de las exigencias que hoy tienen las empresas en todo el mundo, principalmente en términos de innovación, tecnología, crecimiento, los retos de la cuarta revolución industrial y la puesta en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico Ituango.

En este sentido, dijo, los ajustes que se están efectuando en la Estructura Administrativa de EPM forman parte del proceso de conexión con las nuevas dinámicas empresariales.

Los nuevos directivos

Gabriel Jaime Betancourt Mesa,
Vicepresidente Ejecutivo Proyectos e Ingeniería

Se venía desempeñando como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Crecimiento de EPM. En su nuevo cargo liderará la ejecución de los proyectos de infraestructura física y/o de mejora operacional de los negocios, así como la identificación y transferencia de sus mejores prácticas dentro del Grupo EPM.

Betancourt Mesa, quien tendrá a su cargo el proyecto hidroeléctrico Ituango, es ingeniero civil de la Universidad de Medellín, con especialización en sistemas de información de la Universidad Eafit y especialización en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana. Ha ocupado cargos directivos desde 1991 en EPM, donde ingresó hace 30 años, forjando un amplio conocimiento en la Empresa.

Darío Amar Flórez,
Vicepresidente Ejecutivo Nuevos Negocios, Innovación y Tecnología

Es ingeniero de producción de la Universidad Eafit, especialista en finanzas y especialista en Mercado de la misma universidad. Cuenta con un MBA con énfasis en mercadeo y finanzas internacionales de la DePaul University de Chicago, Estados Unidos. Actualmente cursa una Maestría en Transformación Digital en la Universidad de Barcelona, España.

Darío ha sido CEO en QUIPUX S.A, Vicepresidente de Logística para Falcom Farms, General Manager en Petals Distributing y ha tenido experiencia también en Isagen y en EPM.

En la Organización tendrá el liderazgo y despliegue de la estrategia de crecimiento, la innovación, el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la gestión y transformación de las tecnologías e información para EPM y su grupo empresarial, con el fin de apalancar el direccionamiento estratégico.

Por otro lado, fueron encargadas en la Vicepresidencia Estrategia y Planeación, la ingeniera electrónica Mónica María Ruiz Arbeláez, y en la Vicepresidencia de Riesgos, la ingeniera industrial Ángela Vergara Jaller, quienes ya laboraban en EPM.

Comunicaciones EPM

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]