EPM recomienda la limpieza de tanques y sistemas hídricos

Boletín Informativo

Teniendo en cuenta la reactivación paulatina de la industria, el comercio y el sector de servicio, a partir de las directrices del Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19), EPM hace un llamado a estas entidades para que tengan presente la necesidad de renovar el agua de sus tanques internos de almacenamiento, si los tuvieran, y realizar un proceso óptimo de limpieza de sus sistemas hídricos, incluyendo las redes internas de acueducto.

Las diferentes instalaciones que retornen a sus actividades deben considerar que debido al largo tiempo que lleva el agua almacenada ya no cumple con las condiciones de calidad necesarias, y no es óptima para el consumo humano o animal, ni para alimentar torres de refrigeración y calderas.

EPM recomienda usar el agua almacenada en actividades de aseo o jardinería, con la debida protección del personal que realice estas labores, para evitar el contacto directo con ella.

Es importante que una vez se desocupe el tanque de almacenamiento y fluya el agua que permanecía en las redes internas, el tanque sea desinfectado y se renueve completamente el agua que se transporta por las redes internas, así se garantizará una prestación óptima del servicio de acueducto para todos los usuarios de dichas instalaciones.

En cumplimiento de la normatividad vigente las actividades de limpieza, mantenimiento y reparación de tanques de almacenamiento de agua potable y las redes internas corresponden al dueño de la instalación, ya que EPM no puede efectuar estos trabajos en infraestructura privada.

Por: Comunicaciones EPM

 

Deja un comentario

Relacionado

Sembratón

Rionegro le apuesta a ser un municipio más verde

En el mes de octubre en Rionegro se han mostrado muy activos e interesados, desde la administración municipal hasta la comunidad, en la recuperación de zonas verdes y espacios comunes de nuestro municipio con acciones como: recuperación del Lago Santander, siembra de árboles, recolección de residuos, mantenimiento y embellecimiento de parques, mantenimiento de macetas y […]