Edificio EPM

EPM suspende aplicación de ajuste tarifario para los servicios de acueducto y alcantarillado

EPM está comprometida con la implementación de todas las medidas que son necesarias para controlar la expansión del COVID-19 en nuestro país y acata los lineamientos que se están dando desde el Gobierno Nacional, departamental y local.

En el propósito que todos tenemos de disminuir los riesgos de contagio, el acceso al agua es fundamental, es por esto que varias de las definiciones que se han tomado buscan incrementar el número de personas con acceso a este servicio público.

Nuestras cuadrillas siguen trabajando intensamente para reconectar más de 19.000 instalaciones que estaban suspendidas o cortadas por falta de pago y hoy queremos anunciar que, atendiendo las disposiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico en el artículo segundo de la Resolución CRA 911 del 17 de marzo de 2020, EPM suspende la aplicación del ajuste tarifario por acumulación del IPC mayor al 3% para los servicios de acueducto y alcantarillado.

Este incremento había sido anunciado el pasado 8 de febrero de 2020, en cumplimiento de las resoluciones CRA 151 de 2001 artículo 5.1.1.2, CRA 403 de 2006, CRA 688 de 2014, CRA 735 de 2015 y CRA 810 de 2017.

Cuando finalice el período de emergencia sanitaria en el que nos encontramos, la Empresa informará a sus usuarios y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios el plan de aplicación de dichos incrementos, tal como lo establece la Resolución CRA 911 del 17 de marzo de 2020.

EPM continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para ser parte de la solución y contribuir a que juntos superemos esta difícil situación. Es necesario que las personas mantengan el lavado de manos constante para frenar la pandemia y siga otros comportamientos que permitan hacer un uso eficiente de los servicios públicos. Con pequeñas acciones todos suman.

Comunicaciones EPM

 

Deja un comentario

Relacionado

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]