Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas gradúa nuevos pilotos de ala rotatoria

15 oficiales pertenecientes al curso de Piloto Básico de Helicópteros No 63 en el Equipo TH 67 CREEK, culminaron con éxito una etapa de formación que los acredita como pilotos básicos; diplomado que es certificado por la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, EPFAC.

Es así como ocho oficiales del Ejército y siete de la Fuerza Aérea Colombiana durante casi 8 meses de sacrificio, estudio y preparación ardua, sobrepasaron cada una de las etapas que este exigente curso contempla.

Este proceso de formación es guiado por instructores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, que bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñan y orientan a los alumnos de manera profesional, brindando las herramientas y los conocimientos necesarios para que el personal pueda desarrollar de manera exitosa cada una de las fases.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4, y estuvo presidida por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, comandante de la Unidad; el señor Coronel Javier Neira Peraza, Director de la Escuela de Postgrados de la FAC y el señor Teniente Coronel Henry Alexis Camacho Cristancho, Director de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA.

También se contó con la asistencia de los familiares de los graduandos, considerados como el principal motor de motivación de quienes con valor y orgullo se preparan para formar parte del selecto grupo de pilotos de ala rotatoria.

Los alumnos, muchos de ellos de grado subteniente una vez adquieren las herramientas básicas para volar, harán parte después de diferentes equipos o helicópteros tipo Huey II, UH-60 Black Hawk o Bell 212 en los cuales desarrollarán diferentes misiones típicas de cada una de sus instituciones y estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]