Escultura en honor al zapatero

La Administración Municipal en busca de recuperar los valores histórico patrimoniales de la ciudad, hace permanentes esfuerzos que conlleven a tal fin.
Para ello ha hecho diferentes intervenciones, principalmente en su centro histórico, teniendo en cuenta la ley “Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional (BICN)”.

Buscando armonía en el casco antiguo con los elementos urbanos dispuestos, se ha instalado en el pasaje de las zapaterías con la Cra 50, una hermosa escultura en honor a el arte del zapato, tradición legendaria en esta histórica ciudad.

La escultura fue elaborada por el artista plástico rionegrero Juan Manuel Guiral, bajo la técnica de materiales reciclables metálicos.

Esta nueva escultura, se ha hecho realidad, gracias a un arduo trabajo en equipo por parte de los funcionarios encargados por la Administración Municipal, el doctor Juan Felipe Gómez, asesor del despacho y quién gestionó su instalación el doctor Diego Castaño, Subsecretario de Servicios.

En la foto: Juan Felipe Gómez Franco (Asesor Despacho del Alcalde) y Juan Manuel Guiral (Artista plástico rionegrero).

 

 

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]

Atropellos al consumidor

Es claro el tema que se refiere a los abusos que reciben los ciudadanos, no solo en nuestra región, sino también en nuestro país. Gran parte de las denuncias de los consumidores señalan a las empresas prestadoras de servicios públicos como: energía, acueducto, alcantarillado, gas, e igualmente telefonía e Internet. Un claro ejemplo es Empresas […]