Esteban Quintero destaca su gestión

Doble calzada Puente Real – Llanogrande – Aeropuerto y la sala de urgencias de la ESE Hospital San Juan de Dios Rionegro.

¿Cómo ha sido su experiencia como Congresista?

Ha sido una experiencia maravillosa, tenía una gran responsabilidad, por cuanto mi padre cuando fue congresista dejó un reto muy alto, pues fue el Congresista autor de las mayores leyes y reformas constitucionales de Colombia, además, tengo una gran responsabilidad con las cerca de 60 mil personas que confiaron en mí, la verdad que me siento satisfecho con lo que hemos hecho a lo largo de estos dos años y medio. 

¿Cuáles son las gestiones que usted puede destacar?

Quisiera destacar dos, producto de debates de control político. La primera, cuando era diputado pudimos reactivar El Túnel de Oriente, mega obra que al llegar a la Asamblea 2012, había sido parada en el gobierno del presidente Santos, por decisiones administrativas y de la ANLA, la obra se paró cerca de dos años.  Antes había sido diseñada y contratada por el Gobernador Álvaro Uribe, y se hizo cierre financiero en el Gobierno de Luis Alfredo Ramos. En esa labor de control político realicé 8 debates y en estos logramos que el Túnel se reactivará, y hoy para mi orgullo, está al servicio de la comunidad. 

La segunda, es la doble calzada de la vía desde el Puente Real (Jumbo) – Llano Grande-Aeropuerto J.M.C, una vía de 14 kilómetros, que va a tener tres puentes peatonales y que está siendo iluminada. Con el debate logramos que de los excedentes de la concesión, se destinarán más de 150 mil millones de pesos para esta vía y obras adicionales como la vía San Antonio – La Ceja, el trayecto Yegüerizo – Éxito (10 mil millones), puentes peatonales en Guarne, San Vicente, El Santuario, entre otros.  Esta es la mayor inversión que jamás se haya hecho en la región del Oriente Antioqueño por la gestión de un congresista, con el apoyo fundamental del Gobierno del Presidente Duque, Expresidente Uribe, los alcaldes y la concesionaria DEVIMED.  En este debate en la Cámara se había oficializado la APP para la doble calzada Santuario – Puerto Triunfo, que en marzo próximo la Iniciativa Privada “IP Ruta del Agua” presentará a la ANI los estudios de factibilidad de la doble calzada.

¿Qué otras obras se ejecutan actualmente? 

Ya en la gestión directa ante el gobierno, de cofinanciación con los alcaldes, hemos logrado traer recursos importantes como los cerca de 4.200 millones para La ESE Regional San Juan de Dios, con cofinanciación del departamento y el municipio, beneficiando a los 23 del Oriente. 

En La Ceja se inició el proceso de construcción de la sede del SENA – Suroriente del Departamento, con una inversión cercana a los 27 mil millones de pesos, donde el municipio con su Alcalde Nelson Carmona y el Concejo aportaron los terrenos. 

También se ejecuta la vía Vereda Vilachuaga (Recinto Quirama) hasta Chipre (Llanogrande), con recursos del municipio e INVIAS, todas estas obras ya la comunidad las empieza a disfrutar. 

Continúa en la próxima edición…

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]