Estudiantes de Rionegro llegarán a clase en Bici-río.

Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

– Plan piloto arranca con 200 bicicletas entregadas en comodatos a estudiantes y con 70 para préstamo público.
– Alcaldía de Rionegro invierte 2.500 millones de pesos.

Niños felices y padres orgullosos se vieron en el lanzamiento oficial del Bici-río que se llevó a cabo en Rionegro y que contó con la presencia del Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y el Rector de EAFIT, Juan Luis Mejía Arango. De esta manera, se dio apertura oficial al Sistema de Bicicletas Públicas que, a la fecha, ya ha entregado 200 bicicletas a estudiantes de instituciones educativas oficiales del municipio.

Con una inversión de 2.500 millones de pesos este año, la Alcaldía de Rionegro le apuesta a un sistema de transporte amigable con el medio ambiente, que fomenta la actividad física en los jóvenes y promueve alternativas de movilidad, en este caso una de las más antiguas en la historia de la humanidad.

Con la entrega del 10 de agosto, son 200 los estudiantes beneficiados en el municipio con Bici-río, pertenecientes al Instituto Técnico Industrial Santiago de Armas (IETISA), Institución Educativa José María Córdoba, Escuela Normal Superior de María y el Instituto Josefina Muñoz González.

En los próximos días se entregarán 289 bicicletas más con recursos de la Alcaldía y el Ministerio de Educación, y se espera que al finalizar el periodo de gobierno se hayan entregado dos mil.

En el mes de septiembre se inaugurará el sistema de bicicletas públicas, poniendo a disposición de los rionegreros setenta que servirán para transportarse dentro del municipio, a la par que se da apertura al primer parqueadero público gratuito en el sótano de la casa de la cultura de Rionegro.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]