Evacuado el edificio Altos del Lago

Luego de varios meses de rumores sobre problemas en este edificio habitacional, situado en el sector de Belén, la Administración municipal de Rionegro se apersonó del caso e informó a la comunidad:
“La Subsecretaría de Gestión de Riesgo y el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (COMGERD), han realizado seguimiento e inspección permanente al edificio, encontrándose fallas importantes que ponen en peligro la integridad del mismo y de sus habitantes”.

Para establecer, con certeza, cuál es la dimensión del problema, el municipio dispuso la pronta evacuación de las nueve familias residentes, debido a que los estudios técnicos que se deben realizar durante dos meses, lo hacían necesario.

El municipio informó la necesidad de evacuación preventiva de las familias residentes, aclarando “que no existen otras instalaciones o estructuras comprometidas” y que esta decisión preventiva se hace necesaria. El comunicado “desmiente cualquier versión, afectación o inminencia de caída del edificio Altos del Lago”, e invita “a la comunidad a no caer en rumores y hacer caso omiso a comentarios que se refieren a la evacuación de edificaciones, viviendas, u otras estructuras aledañas”.
Este proyecto tiene 116 apartamentos, 60 de los cuales están terminados, estaba ocupado tan sólo por 9 propietarios que acataron formalmente la orden de desocupar. A pesar de que el proyecto tiene, informa Planeación, sus respectivas licencias y permisos de construcción en regla, los rumores indicaban que había fallas en su estructura a más de otras muestras visibles de varillas colgantes, ascensor en mal estado, instalaciones deficientes de luz y agua, etc.

Entre cien y ciento veinte millones de pesos valdrían los estudios técnicos del edificio, que tardarían dos meses.Las familias evacuadas ocuparán otros espacios y recibirán subsidios de la firma Construcciones Civiles SAS.
El acuerdo al que se llegó durante reunión realizada el pasado martes 14 de febrero, entre la Alcaldía, la constructora y los inquilinos del edificio, fue que las familias recibirán un millón de pesos durante tres meses para pagar la renta de los lugares que habitarán.

LA VOZ DE LA COMUNIDAD
‘’Estos son los resultados de la terrible corrupción que se evidenció en la administración de planeación municipal, anterior a la actual. El pueblo grita, protesta y sufre, pero la corrupción no escucha; solo pasa por encima de la voz popular. Qué bueno que tuviéramos verdadera justicia. ‘’
Firmado Enrique Álvarez Cárdenas un mensaje de twitter colocado en “mi oriente.com”, luego de la noticia sobre el desalojo del edificio Altos del Lago en Rionegro.

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]