Exitosa Jornada de Apoyo al Desarrollo en Dabeiba

Gracias a la articulación entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional, Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Dabeiba, se logró llegar hasta el municipio para beneficiar durante dos días a cerca de 3.250 personas.

Una actividad que integraba otras instituciones como ICBF, el SENA, la Oficina de Empleo y Gerencia Indígena y un conjunto de Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional que ofrecieron servicios de salud gratuitos en Medicina general, Medicina Interna, exámenes de Cáncer de mama, Odontología, Optometría, Pediatría y Nutricionista, entregando medicamentos según tratamientos o patologías.

Actividades lúdicas, entrega de donaciones y kits escolares fueron algunos de los elementos entregados a la población beneficiando a las personas de escasos recursos, niños, personas de la tercera edad y mujeres en estado de embarazo.

Un helicóptero UH -60 del Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea Colombiana, transportó a todo el personal adscrito de las diferentes instituciones para favorecer al mayor número de personas tanto de la cabecera municipal como de la zona rural.

La participación de la comunidad en la jornada llenó las expectativas de quienes constantemente reúnen esfuerzos para beneficiar a los más necesitados, por eso la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de la mano con las demás instituciones que apoyan el desarrollo y bienestar de todos los colombianos, llevando la oferta institucional a los municipios, corregimientos o zonas que lo requieran.

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]