Expertos mundiales de cirugía se darán cita en Medellín

La Ciudad albergará el 43º Congreso Nacional Avances en Cirugía y el 8º Congreso Internacional de Residentes, evento que por primera vez se realizará en Colombia y contarán con la presencia de especialistas internacionales provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Madrid, Panamá, Estados Unidos y Francia, dentro de los que se destaca la asistencia de Jacques Belghiti, nominado al Premio Nobel por ser pionero en trasplantes de hígado.

Los eventos que se realizarán entre el 22 y el 25 de agosto, buscan actualizar a los más de 2.000 asistentes internacionales y nacionales en diferentes especialidades como: oncología, cirugía hepatobiliar, cirugía robótica, tejidos blandos, cirugía bariátrica, actividades gremiales, entre otras.
61 eventos del sector de salud y ciencias médicas, de los cuales 32 fueron internacionales, se realizaron en Medellín entre 2014 y 2016. Estos le dejaron a la Ciudad una derrama económica estimada de 13.7 millones de dólares y atrajeron a casi 40 mil asistentes. Para 2017 se espera que se realicen 13 eventos de esta temática, cifra que puede incrementarse debido a posibles captaciones que se realicen a medida que avance el año.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]