Expertos mundiales de cirugía se darán cita en Medellín

La Ciudad albergará el 43º Congreso Nacional Avances en Cirugía y el 8º Congreso Internacional de Residentes, evento que por primera vez se realizará en Colombia y contarán con la presencia de especialistas internacionales provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Madrid, Panamá, Estados Unidos y Francia, dentro de los que se destaca la asistencia de Jacques Belghiti, nominado al Premio Nobel por ser pionero en trasplantes de hígado.

Los eventos que se realizarán entre el 22 y el 25 de agosto, buscan actualizar a los más de 2.000 asistentes internacionales y nacionales en diferentes especialidades como: oncología, cirugía hepatobiliar, cirugía robótica, tejidos blandos, cirugía bariátrica, actividades gremiales, entre otras.
61 eventos del sector de salud y ciencias médicas, de los cuales 32 fueron internacionales, se realizaron en Medellín entre 2014 y 2016. Estos le dejaron a la Ciudad una derrama económica estimada de 13.7 millones de dólares y atrajeron a casi 40 mil asistentes. Para 2017 se espera que se realicen 13 eventos de esta temática, cifra que puede incrementarse debido a posibles captaciones que se realicen a medida que avance el año.

 

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]