Expertos mundiales de cirugía se darán cita en Medellín

La Ciudad albergará el 43º Congreso Nacional Avances en Cirugía y el 8º Congreso Internacional de Residentes, evento que por primera vez se realizará en Colombia y contarán con la presencia de especialistas internacionales provenientes de Brasil, Canadá, Chile, Madrid, Panamá, Estados Unidos y Francia, dentro de los que se destaca la asistencia de Jacques Belghiti, nominado al Premio Nobel por ser pionero en trasplantes de hígado.

Los eventos que se realizarán entre el 22 y el 25 de agosto, buscan actualizar a los más de 2.000 asistentes internacionales y nacionales en diferentes especialidades como: oncología, cirugía hepatobiliar, cirugía robótica, tejidos blandos, cirugía bariátrica, actividades gremiales, entre otras.
61 eventos del sector de salud y ciencias médicas, de los cuales 32 fueron internacionales, se realizaron en Medellín entre 2014 y 2016. Estos le dejaron a la Ciudad una derrama económica estimada de 13.7 millones de dólares y atrajeron a casi 40 mil asistentes. Para 2017 se espera que se realicen 13 eventos de esta temática, cifra que puede incrementarse debido a posibles captaciones que se realicen a medida que avance el año.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]