FAC realiza traslado aeromédico de Colombiano accidentado en Venezuela

Tras sufrir un grave accidente de tránsito en el vecino país de Venezuela el día 13 de junio, el ciudadano colombiano José Roberto Salazar Arango quien sobrevivió al incidente, y fue atendido inicialmente en ese país, tuvo que ser remitido de urgencia a la ciudad de Boa Vista, Brasil para recibir atención médica especializada debido a su delicado estado de salud y la imperiosa necesidad de tratamiento de mayor nivel dado el politraumatismo  que presentaba.

Después de recibir atención médica en Brasil, pero aún con la necesidad de mayor y mejor atención, la familia acude a la Fuerza Aérea Colombiana con la solicitud de apoyo para repatriar al paciente. Esta solicitud es acogida por nuestra Institución, en razón a lo critica situación médica del paciente y a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, se dispuso de un avión ambulancia tipo SK-350 perteneciente al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con los equipos y tripulación médica necesaria para manejar el traslado del paciente hasta Colombia, desplazándose en vuelo directo desde Bogotá a Boa Vista, Brasil para recuperar al ciudadano colombiano.

Con el paciente estable y a bordo de la aeronave, se dio inicio al vuelo de retorno a Colombia, volando directo desde Boa Vista, Brasil a Rionegro, Antioquia donde lo esperaban los servicios médicos especializados y su familia, llegando estable, pero con pronóstico reservado y siendo recibido por su EPS en la Clínica Rosario sede centro de la ciudad de Medellín.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, – CNRP-, contribuyen al bienestar de los colombianos con este tipo de operaciones especiales más allá de nuestras fronteras.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro inicia calendario escolar 2021 desde la virtualidad

La administración municipal informó hoy que “las medidas adoptadas en Rionegro y las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la actual situación del covid – 19, la modalidad de alternancia escolar debió ser pospuesta”. Razón por lo cual se “definió para todas las instituciones educativas oficiales el inicio de sus actividades desde casa, […]

Hoy hace 74 años murió Porfirio Barba Jacob

Una fecha como hoy en la historia: 14 de enero de 1942, en un apartamento sin calefacción ni muebles de la ciudad de México, murió a los 59 años de edad Miguel Ángel Osorio Benítez, más conocido por su seudónimo de Porfirio Barba-Jacob. “Con el seudónimo de Porfirio Barba-Jacob y con el de Ricardo Arenales […]