FAC realiza traslado aeromédico de Colombiano accidentado en Venezuela

Tras sufrir un grave accidente de tránsito en el vecino país de Venezuela el día 13 de junio, el ciudadano colombiano José Roberto Salazar Arango quien sobrevivió al incidente, y fue atendido inicialmente en ese país, tuvo que ser remitido de urgencia a la ciudad de Boa Vista, Brasil para recibir atención médica especializada debido a su delicado estado de salud y la imperiosa necesidad de tratamiento de mayor nivel dado el politraumatismo  que presentaba.

Después de recibir atención médica en Brasil, pero aún con la necesidad de mayor y mejor atención, la familia acude a la Fuerza Aérea Colombiana con la solicitud de apoyo para repatriar al paciente. Esta solicitud es acogida por nuestra Institución, en razón a lo critica situación médica del paciente y a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) de la Fuerza Aérea Colombiana, se dispuso de un avión ambulancia tipo SK-350 perteneciente al Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), con los equipos y tripulación médica necesaria para manejar el traslado del paciente hasta Colombia, desplazándose en vuelo directo desde Bogotá a Boa Vista, Brasil para recuperar al ciudadano colombiano.

Con el paciente estable y a bordo de la aeronave, se dio inicio al vuelo de retorno a Colombia, volando directo desde Boa Vista, Brasil a Rionegro, Antioquia donde lo esperaban los servicios médicos especializados y su familia, llegando estable, pero con pronóstico reservado y siendo recibido por su EPS en la Clínica Rosario sede centro de la ciudad de Medellín.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, – CNRP-, contribuyen al bienestar de los colombianos con este tipo de operaciones especiales más allá de nuestras fronteras.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]