Fenalco llama a la autorregulación

El día de hoy la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), anunció pleno respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, ante el manejo de la crisis por el coronavirus, y en protección de la salud pública, adopta acciones que permitan la seguridad alimentaria, el abastecimiento de productos de primera necesidad y la preservación del empleo y la actividad económica, por ello presentan un acuerdo “en nombre de los distintos formatos de tamaño como supermercados, grandes superficies, minimercados, tiendas de barrio y cadenas droguerías del país.”

Medidas a tomar en materia de salud e higiene:

1. Los establecimientos contarán con los elementos de protección necesario para los colaboradores y protocolos de salud.

2. Se cancelacion de degustaciones en supermercados y tiendas.

3. Se fortalecen las medidas de aseo y desinfección en puntos y zonas de contacto común.

4. Labores de limpieza y desinfección en horas de cierre y apertura.

5. Están redoblando esfuerzos antes de la hora de apertura y en el cierre, para realizar tareas de limpieza y desinfección.

6 . Fortalecimiento de las acciones y comunicación permanente respecto a las medidas de prevención contra el virus.

Medidas a tomar en materia de abastecimiento: 

1. Reposiciones permanentes de productos.

2. Mesura y prudencia en el número adecuado de unidades por producto.

3. Manejar racionalmente los precios con el fin de evitar incrementos desmedidos y especulaciones.

Cómo se ocuparan estos espacios:  

1. En los grandes formatos se permitirá a un cliente por cada 5 metros cuadrados del área de ventas; en pequeños formatos se establece un cliente por cada tres metros cuadrados y en puntos de pago se intentará que haya un metro mínimo en filas lineales

2. Se hace un llamado para que las compras de la familia no sean hechos por adultos mayores, menores de edad o niños.

3. El comercio de alimentos dedicará una hora y media para la atención exclusiva de adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]