Fuerza Aérea apoya el desarrollo social del municipio de Briceño

Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta el municipio de Briceño en Antioquia, llevando a bordo a un personal de la Gobernación de Antioquia, representantes de la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales en compañía de integrantes del Ejército y la Policía Nacional para llevar a cabo un consejo de seguridad extraordinario en esta población.

Durante la reunión, se esperaba confirmar cierta información dada por algunos habitantes de la población con respecto a ciertos temas de seguridad y supuestas amenazas realizadas a varias personas del sector, adicionalmente, se presentó un balance positivo frente a la disminución significativa de problemas sociales latentes en el municipio y sus alrededores como el microtráfico, los cultivos ilícitos, violencia sexual e intrafamiliar y la minería ilegal, incentivando a las familias a sustituir estos cultivos por el cacao, con el fin de generar mejores oportunidades de vida.

Se resaltó además, el trabajo que se viene realizando por parte del Ejército Nacional con respecto al programa de desminado, lo que ha generado tranquilidad y seguridad en los pobladores.

Terminado el consejo se seguridad en Briceño, el personal se trasladó hacia el corregimiento Las Auras, para igualmente escuchar las peticiones y necesidades de sus habitantes y poder transmitirlas al señor Gobernador de Antioquia para que se tomen cursos de acción frente a las problemáticas presentadas y se generen los apoyos.

Allí se reiteró el compromiso del estado y la Fuerza Pública, además del apoyo y acompañamiento que se continuará brindando a los más de 8.700 habitantes de este sector del país, buscando mejorar la calidad de sus vidas y aportando a la seguridad y a la sana convivencia.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]