Fuerza Aérea Colombiana apoya el proyecto “Antioquia libre de Coca”

La Fuerza Aérea Colombiana asistió el día de hoy a una importante reunión llevada a cabo en el municipio de Caucasia, Antioquia, liderada por el señor Embajador de los Estados Unidos, el señor Ministro de la Defensa Nacional, y señores Generales del Ejército y la Policía Nacional.

Reunión en la cual se trataron temas relacionados con la erradicación de cultivos ilícitos en los municipios de Valdivia, Tarazá e Ituango, zonas en las que se concentra la mayor cantidad de hectáreas con coca en Antioquia.

El proyecto que adelanta la Gobernación, “Antioquia libre de Coca” busca implementar en estos municipios y sus veredas diferentes proyectos de restitución de estos cultivos ilícitos y motivar a los campesinos a efectuar una erradicación manual con apoyo de los diferentes organismos de control e instituciones militares.

Durante el acto protocolario, el señor Ministro de la Defensa y el señor Embajador realizaron la donación de 700 guadañas, equipos Gps, y equipos especializados que permiten la detección e identificación del mercurio, utilizado para procesamiento de la coca.

Por parte del Gobierno Nacional se ratificó el compromiso con la implementación de proyectos productivos para las comunidades, esto se realizará gracias al trabajo articulado de las instituciones del Estado y el apoyo incondicional de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional.

Deja un comentario

Relacionado

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]

Makia, Centro Integral de Atención Diferencial

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad de los 17 concejales, el proyecto de Acuerdo 003 que brinda herramientas al Alcalde Rodrigo Hernández, para el uso de vigencias futuras del año 2022, para la construcción de Makia -Centro Integral de Atención Diferencial-. Este es un proyecto del programa Abrazando Familias que buscará ampliar y […]