Fuerza Aérea Colombiana le devuelve la esperanza a un niño de Nuquí

Durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y apoyada por la Armada Nacional el pasado 24 y 25 de junio en la que se beneficiaron alrededor de 3.319 personas en servicios de salud y recreación completamente gratis, en el municipio de Nuquí, Departamento del Chocó, se conoció un caso muy especial, el de Ismael, que conmovió a todos los especialistas y a los Oficiales Profesionales de la FAC.

Ismael es un niño de 5 años, perteneciente al municipio de Nuquí, hace tres meses se le introdujo por accidente un cuerpo extraño en su ojo derecho mientras jugaba con sus amigos, generándole dificultades para ver y manifestado molestia. Fue atendido en varios centros de salud pero en ninguno pudieron ayudarle para extraer lo que había en su ojo.<!

Su madre, Diana Gonzales, desesperada acudió a la Jornada que realizó nuestra institución en el municipio, el niño fue valorado y revisado por optometría a cargo del Doctor y alumno de la Reserva de la FAC, Daniel Bizcaino, en cuyo reporte se determinó la necesidad de realizar un traslado urgente hacia Medellín para practicarle algunos exámenes y contemplar la posibilidad de someterlo a una cirugía, ya que el objeto en su ojo, hacía referencia a un trozo de vidrio incrustado en su córnea, causándole una lesión y poniendo en riesgo la visión de sus ojo derecho.

El Comandante del Comando de Apoyo a la Misión ( COAMI) – CACOM 5- Fuerza Aérea Colombiana, en cabeza del señor Mayor Paffen y todo su equipo de trabajo, realizaron todas las coordinaciones referentes a la cirugía y acompañamiento permanente a su madre y al niño.

A esta noble causa se unieron también otras instituciones como la Compañía de Sanidad “Héroes de Paramillo” en la ciudad de Medellín quien los acogió de forma muy generosa, brindándoles alimentación y hospedaje al niño y su madre. La Alcaldía del Municipio de Nuquí, correrá con todos los gastos para el regreso hacia su hogar.

El día de hoy, se realizó de manera exitosa la cirugía de Ismael, un procedimiento que requirió anestesia general y que se llevó a cabo en la clínica Oftalmológica de Antioquia CLOFAN, sede Ciudad del Río.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No 5 y sus Oficiales Profesionales de la Reserva continuarán atentos a la recuperación del niño, brindado la ayuda que sea necesaria y pendientes de su salud y evolución.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]