Fuerza Aérea Colombiana llega a Icononzo con brigada de salud gratis

Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional se desarrolló con éxito en el municipio de Icononzo en el Tolima, una jornada de apoyo al desarrollo que benefició a más de 600 personas de la cabecera urbana y rural.

Durante la actividad los integrantes del Geos de Ejército y el “Capitán Paz”, dummi de la Fuerza Aérea, recrearon con dinámicas, globoflexia, pintucaritas y bailes a los niños que llegaban acompañados de sus padres de familia para disfrutar de las actividades que planearon para ellos.

Habitantes de la cabecera urbana y rural del municipio fueron llegando uno a uno para beneficiarse de manera gratuita de los diferentes servicios médicos como medicina general, odontología, fonoaudiología, gerontología, laboratorio clínico, veterinaria, ginecología, citologías, peluquería, asesoría legal y sicología además de los servicios de vacunación para felinos y caninos.

Esta actividad liderada por el Comando Aéreo de Combate No 4 y sus Oficiales Profesionales de la Reserva, contó con el apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres No 17, la Alcaldía del municipio de Icononzo, la Secretaria de inclusión social y poblacional de la gobernación del Tolima, el Hospital Sumapaz, la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de las Mercedes Lamberto Muermas sede II, la Universidad Cooperativa de Colombia y la campaña “Por ti, por colombia” del Ejército Nacional.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará uniendo esfuerzos para trabajar por las poblaciones vulnerables y en conjunto con las demás Fuerzas Armadas, llevar bienestar y alegría a quienes tanto lo necesitan, llegando a cualquier rincón de nuestro territorio Nacional.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]