Fuerza Aérea continúa evacuando heridos desde Segovia

A raíz de las protestas que se están generando en  los municipios de Segovia y Remedios  por parte de los mineros,  en los que la población civil se ha visto afectada, la Fuerza Aérea Colombiana ha debido evacuar de emergencia en un helicóptero UH- 60 ANGEL a 2 personas, heridas por arma de fuego que requerían ser remitidos con urgencia a un hospital de mayor nivel.

Uno de los pacientes de 19 años, presentaba herida en la pelvis  y el otro de 22 años con heridas graves en su tórax y hemotorax; una evacuación realizada en difíciles condiciones meteorológicas,  desde este municipio hasta la ciudad de Medellín, en donde fueron entregados estables al Programa Aéreo de Salud y personal médico especializado. 

también en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana evacuó un policía gravemente herido en la cara  con un arma cortopunzante, lesión generada durante los disturbios.

En esta población han resultado afectadas varias personas, entre ellos adultos mayores con heridas leves  Que han sido evacuados por tierra hacia centros de salud. 

La Fuerza Aérea continuará atenta a la situación que se presenta en estos municipios y permanecerá en estado de alerta, para atender el llamado de emergencia en donde se vea vulnerada la vida, integridad y seguridad de todos los colombianos. 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]