Fuerza Aérea continúa evacuando heridos desde Segovia

A raíz de las protestas que se están generando en  los municipios de Segovia y Remedios  por parte de los mineros,  en los que la población civil se ha visto afectada, la Fuerza Aérea Colombiana ha debido evacuar de emergencia en un helicóptero UH- 60 ANGEL a 2 personas, heridas por arma de fuego que requerían ser remitidos con urgencia a un hospital de mayor nivel.

Uno de los pacientes de 19 años, presentaba herida en la pelvis  y el otro de 22 años con heridas graves en su tórax y hemotorax; una evacuación realizada en difíciles condiciones meteorológicas,  desde este municipio hasta la ciudad de Medellín, en donde fueron entregados estables al Programa Aéreo de Salud y personal médico especializado. 

también en las últimas horas la Fuerza Aérea Colombiana evacuó un policía gravemente herido en la cara  con un arma cortopunzante, lesión generada durante los disturbios.

En esta población han resultado afectadas varias personas, entre ellos adultos mayores con heridas leves  Que han sido evacuados por tierra hacia centros de salud. 

La Fuerza Aérea continuará atenta a la situación que se presenta en estos municipios y permanecerá en estado de alerta, para atender el llamado de emergencia en donde se vea vulnerada la vida, integridad y seguridad de todos los colombianos. 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]