Fuerza Aérea evacúa damnificados de la avalancha en el municipio de Nariño

En una operación de búsqueda y rescate la  Fuerza Aérea Colombiana logró evacuar seis personas afectadas por la avalancha que se presentó en el corregimiento Puerto Venus, municipio de Nariño en el oriente antioqueño.

Luego de realizar el monitoreo en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, se identifican los riesgos para los habitantes del sector, se ubica un grupo de campesinos, entre ellos dos adultos mayores, los cuales son evacuados de la zona de la emergencia hasta la cabecera del corregimiento de Puerto Venus.

En un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No.5 fueron evacuadas estas personas afectadas por el desbordamiento del río Venus, igualmente se transportaron víveres y suministros para las familias damnificadas.

La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta ante esta emergencia, transportando ayuda humanitaria y en completo alistamiento con sus tripulaciones y aeronaves dispuestas a cumplir este tipo de misiones, para salvaguardar la vida de quienes estén en peligro.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]