Fuerza Aérea realiza jornada de salud en el municipio de Campamento

La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Ejército, la Policía Nacional y la Alcaldía, realizaron en el municipio de Campamento, ubicado en la subregión norte del Departamento de Antioquia, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 900 personas.

Durante esta actividad, oficiales profesionales de la Fuerza Aérea, especialistas en salud pertenecientes al CACOM 5, ofrecieron diferentes servicios, entre los que se encontraban: Cardiología, Ginecología, Optometría, Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Sicología, Nutrición, Bacteriología, Ortopedia y Dermatología, además de la asesoría Jurídica brindada por este personal.

La Policía Nacional ofreció servicios de veterinaria y nuestro hermano Ejército apoyo con la recreación y seguridad de la zona para que pudiera efectuarse la actividad sin ninguna novedad.

Se entregaron donaciones y kits escolares que beneficiaron a adultos y niños.

Campamento es conocida como Cuna de la Independencia de Antioquia. Se dice que este municipio recibió su nombre debido a que hace muchos años esta l zona era utilizada como campamento por los arrieros que viajaban entre la región norte y nordeste de Antioquia.

Estas jornadas permiten beneficiar a las poblaciones vulnerables, además de acercar a las instituciones del Estado a las comunidades brindándoles bienestar y oportunidades de acceder a servicios médicos de manera gratuita.

De esta manera la Fuerza Aérea continuará trabajando de la mano con todas las entidades que se proponen ayudar a quienes más lo necesite, brindando una mano amiga y desplegando sus aeronaves cargadas de esperanzas

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]