Fuerza Aérea realiza jornada de salud en el municipio de Campamento

La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Ejército, la Policía Nacional y la Alcaldía, realizaron en el municipio de Campamento, ubicado en la subregión norte del Departamento de Antioquia, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 900 personas.

Durante esta actividad, oficiales profesionales de la Fuerza Aérea, especialistas en salud pertenecientes al CACOM 5, ofrecieron diferentes servicios, entre los que se encontraban: Cardiología, Ginecología, Optometría, Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Sicología, Nutrición, Bacteriología, Ortopedia y Dermatología, además de la asesoría Jurídica brindada por este personal.

La Policía Nacional ofreció servicios de veterinaria y nuestro hermano Ejército apoyo con la recreación y seguridad de la zona para que pudiera efectuarse la actividad sin ninguna novedad.

Se entregaron donaciones y kits escolares que beneficiaron a adultos y niños.

Campamento es conocida como Cuna de la Independencia de Antioquia. Se dice que este municipio recibió su nombre debido a que hace muchos años esta l zona era utilizada como campamento por los arrieros que viajaban entre la región norte y nordeste de Antioquia.

Estas jornadas permiten beneficiar a las poblaciones vulnerables, además de acercar a las instituciones del Estado a las comunidades brindándoles bienestar y oportunidades de acceder a servicios médicos de manera gratuita.

De esta manera la Fuerza Aérea continuará trabajando de la mano con todas las entidades que se proponen ayudar a quienes más lo necesite, brindando una mano amiga y desplegando sus aeronaves cargadas de esperanzas

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]