Fuerza Aérea realiza jornada de salud en el municipio de Campamento

La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con el Ejército, la Policía Nacional y la Alcaldía, realizaron en el municipio de Campamento, ubicado en la subregión norte del Departamento de Antioquia, una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a más de 900 personas.

Durante esta actividad, oficiales profesionales de la Fuerza Aérea, especialistas en salud pertenecientes al CACOM 5, ofrecieron diferentes servicios, entre los que se encontraban: Cardiología, Ginecología, Optometría, Pediatría, Medicina General, Medicina Interna, Odontología, Sicología, Nutrición, Bacteriología, Ortopedia y Dermatología, además de la asesoría Jurídica brindada por este personal.

La Policía Nacional ofreció servicios de veterinaria y nuestro hermano Ejército apoyo con la recreación y seguridad de la zona para que pudiera efectuarse la actividad sin ninguna novedad.

Se entregaron donaciones y kits escolares que beneficiaron a adultos y niños.

Campamento es conocida como Cuna de la Independencia de Antioquia. Se dice que este municipio recibió su nombre debido a que hace muchos años esta l zona era utilizada como campamento por los arrieros que viajaban entre la región norte y nordeste de Antioquia.

Estas jornadas permiten beneficiar a las poblaciones vulnerables, además de acercar a las instituciones del Estado a las comunidades brindándoles bienestar y oportunidades de acceder a servicios médicos de manera gratuita.

De esta manera la Fuerza Aérea continuará trabajando de la mano con todas las entidades que se proponen ayudar a quienes más lo necesite, brindando una mano amiga y desplegando sus aeronaves cargadas de esperanzas

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]