Fuerza Aérea y DAPARD sobrevuelan zonas en riesgo de inundaciones

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana estuvo realizando sobrevuelos por las diferentes zonas que se han visto afectadas por las inundaciones en esta temporada de lluvias, entre las que se encuentran Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Yondó.

Mediante el sobrevuelo se pudo verificar el estado de las comunidades damnificadas que están siendo censadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para determinar puntualmente las necesidades de ayuda humanitaria requeridas por cada comunidad.

Las constantes lluvias que se han venido presentando han afectado los niveles de los caudales de los ríos que atraviesan el Magdalena Medio poniendo en alerta las poblaciones cercanas que están propensas a sufrir inundaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la labores de monitoreo para poder prevenir futuras afectaciones a las comunidades.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]