Fuerza Aérea y DAPARD sobrevuelan zonas en riesgo de inundaciones

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana estuvo realizando sobrevuelos por las diferentes zonas que se han visto afectadas por las inundaciones en esta temporada de lluvias, entre las que se encuentran Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Yondó.

Mediante el sobrevuelo se pudo verificar el estado de las comunidades damnificadas que están siendo censadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para determinar puntualmente las necesidades de ayuda humanitaria requeridas por cada comunidad.

Las constantes lluvias que se han venido presentando han afectado los niveles de los caudales de los ríos que atraviesan el Magdalena Medio poniendo en alerta las poblaciones cercanas que están propensas a sufrir inundaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la labores de monitoreo para poder prevenir futuras afectaciones a las comunidades.

 

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]

Atropellos al consumidor

Es claro el tema que se refiere a los abusos que reciben los ciudadanos, no solo en nuestra región, sino también en nuestro país. Gran parte de las denuncias de los consumidores señalan a las empresas prestadoras de servicios públicos como: energía, acueducto, alcantarillado, gas, e igualmente telefonía e Internet. Un claro ejemplo es Empresas […]