Fuerza Aérea y DAPARD sobrevuelan zonas en riesgo de inundaciones

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana estuvo realizando sobrevuelos por las diferentes zonas que se han visto afectadas por las inundaciones en esta temporada de lluvias, entre las que se encuentran Puerto Nare, Puerto Triunfo, Puerto Berrío y Yondó.

Mediante el sobrevuelo se pudo verificar el estado de las comunidades damnificadas que están siendo censadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para determinar puntualmente las necesidades de ayuda humanitaria requeridas por cada comunidad.

Las constantes lluvias que se han venido presentando han afectado los niveles de los caudales de los ríos que atraviesan el Magdalena Medio poniendo en alerta las poblaciones cercanas que están propensas a sufrir inundaciones.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando la labores de monitoreo para poder prevenir futuras afectaciones a las comunidades.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cae banda delincuencial dedicada al hurto en los ejes viales del Oriente Antioqueño

Boletín Informativo La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, con sus unidades policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron en las últimas horas a 5 personas entre los 21 y 32 años de edad, que habrían hurtado a unos ciudadanos en la vía que conduce del municipio de […]

“Lugares en la Memoria”. Proyecto que busca rescatar colecciones fotográficas de Rionegro

La memoria colectiva permite la recuperación del tejido social de una comunidad, y a su vez, la generación de una identidad local. ¿Quienes son los gestores de este proyecto? “Somos un grupo de jóvenes universitarios interesados en destacar las memorias y aspectos identitarios locales en los habitantes del municipio de Rionegro, mediante la evocación del […]