Fuerzas Militares y de Policía, implementan estrategias para fortalecer la seguridad

Boletín Informativo

Mediante el desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Policía Nacional y la Secretaría de tránsito, se fortalece la seguridad en el municipio de Rionegro, Antioquia.

De manera constante, se realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con el fin de monitorear sectores vulnerables y reducir los índices de delincuencia, mientras se acompaña también a la comunidad Rionegrera.

Este trabajo hace parte del Plan Estratégico para la Seguridad, que lidera la Alcaldía municipal y que propende por el fortalecimiento de la convivencia pacífica y por generar un mayor control para la contención de la pandemia que afecta al país.

Estas misiones son realizadas desde el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Comando Aéreo de Combate No. 5, de su Fuerza Aérea, aportando significativamente a la protección de los ciudadanos.

Actividades como esta permiten estrechar los lazos de cooperación con la comunidad, viéndose reflejados en la reducción de los riesgos asociados a la delincuencia común e incrementando la percepción de seguridad.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]