Geovanny García y la elección del Personero

¿Cómo considera usted su gestión frente a la presidencia del Concejo?

Considero excelente mi gestión frente a la presidencia del honorable Concejo municipal.

Me tocó un año político, duro porque hubo una contienda electoral, me tocó arrancar con la elección del personero elegido por el Concejo, que tenía que ser a través de un concurso de méritos que hacia el Concejo, quien facultaba a la mesa. Fue un proceso difícil, pero gracias a Dios lo sacamos adelante.

Hubo comentarios criticando la elección que hizo el Concejo….

El Concejo obró de manera limpia, transparente e imparcial.

¿Ustedes pidieron investigación. ?

Sí, es cierto, nosotros pedimos que la Procuraduría nos estuviera acompañando en todo el proceso, la Veeduría ciudadana, todos los órganos de control y de verdad que las cosas se hicieron de una manera muy transparente y creo que ganó la persona que tuvo mejores méritos.

¿Usted por qué se abstuvo de votar?

Me abstuve de votar por muchas razones. Desde que se inició el proceso, difícil y complejo, hubo mucho comentario, chisme y a mí me tocó firmar el contrato. Hay unas acciones judiciales que no han terminado y no sé en qué irán a terminar. Entonces por eso más bien quise salvar responsabilidades.

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]