Gobernación de Antioquia presentó los componentes integrales para su Plan Nacional de Vacunación COVID-19

En la mañana del hoy lunes 08 de febrero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió con todos los alcaldes de los municipios que cuentan con Unidades de Cuidados Intensivos, con representantes de las EPS y con integrantes de las fuerzas militares y de policía, para socializar los componentes de salud, seguridad y comunicaciones con miras al Plan de Vacunación que se adelantará en Antioquia, en articulación con el Plan Nacional de Vacunación que impulsa el gobierno Nacional.

A la jornada asistieron los alcaldes y representantes de los gobiernos de Rionegro, La Ceja, Apartadó, Turbo, Caucasia, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí y Medellín, cuyo personal de atención en Unidades de Cuidados Intensivos serán los primeros en recibir la vacuna, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, le expresó a la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante: “Con la formación de nuestro talento humano y la capacidad técnica instalada, en Rionegro y el Oriente Antioqueño estamos preparados para iniciar la vacunación de la primera etapa contra el COVID-19 a partir del 20 de febrero”.

Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

La Secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, destacó que; “se abordaron los pasos de la primera fase de la primera etapa, que tiene que ver con las vacunas que, según información del Gobierno Nacional, serán distribuidas de la forma que ellos definan, el próximo 20 de febrero, fecha que oficialmente se ha estipulado para ello. Será el Gobierno el responsable del cumplimiento de los tiempos de entrega y de las cantidades que distribuirán en Antioquia”

Secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante.

Aclaró que “las primeras vacunas serán para el personal médico y dentro del personal médico, ese primer número de vacunas será para el personal en las IPS con UCI” y envió un mensaje a los antioqueños: “El cuidado que hemos tenido debe mantenerse, el tema de la vacunación será gradual durante todo ese año, por ello, el uso de tapabocas, distanciamiento y demás cuidados, debe conservarse”.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]