Gran proyecto vial: Bulevar Rionegro – El Retiro

El municipio de Rionegro, Antioquia, por medio de la Secretaría de Planeación,  informa que proyecta la construcción de un bulevar entre Rionegro y El Retiro, conjuntamente con los alcaldes de ambos municipios, la gobernación de Antioquia y el apoyo de la ANI y de Devimed. La vía tendrá doble calzada, senderos peatonales, ciclovías  y  zonas verdes.

Primera etapa: Puente Real – Cruce Llanogrande – vía Aeropuerto.

Grandes obras viales que adelantarán Devimed, la Nación, la Gobernación y el municipio de Rionegro, sobre el corredor vial  Rionegro-El Retiro.

Además, se recuperará el espacio público y se habilitarán las vías necesarias para el transporte masivo que comunique los Valles de Aburrá y San Nicolás, con el aeropuerto José María Córdova y su entorno.

La primera etapa del proyecto cubre el tramo entre Puente Real (Calle de la Madera) y el cruce Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova.

El proyecto contempla retornos vehiculares en: sector Gualanday,  sector Empanadas Caucanas,  sector Amalita, sector Mall Llanogrande y cruce Llanogrande-Aeropuerto.

Esta obra mejorará notablemente la circulación vehicular y disminuirála  accidentalidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]