Gran proyecto vial: Bulevar Rionegro – El Retiro

El municipio de Rionegro, Antioquia, por medio de la Secretaría de Planeación,  informa que proyecta la construcción de un bulevar entre Rionegro y El Retiro, conjuntamente con los alcaldes de ambos municipios, la gobernación de Antioquia y el apoyo de la ANI y de Devimed. La vía tendrá doble calzada, senderos peatonales, ciclovías  y  zonas verdes.

Primera etapa: Puente Real – Cruce Llanogrande – vía Aeropuerto.

Grandes obras viales que adelantarán Devimed, la Nación, la Gobernación y el municipio de Rionegro, sobre el corredor vial  Rionegro-El Retiro.

Además, se recuperará el espacio público y se habilitarán las vías necesarias para el transporte masivo que comunique los Valles de Aburrá y San Nicolás, con el aeropuerto José María Córdova y su entorno.

La primera etapa del proyecto cubre el tramo entre Puente Real (Calle de la Madera) y el cruce Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova.

El proyecto contempla retornos vehiculares en: sector Gualanday,  sector Empanadas Caucanas,  sector Amalita, sector Mall Llanogrande y cruce Llanogrande-Aeropuerto.

Esta obra mejorará notablemente la circulación vehicular y disminuirála  accidentalidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]