Gran proyecto vial: Bulevar Rionegro – El Retiro

El municipio de Rionegro, Antioquia, por medio de la Secretaría de Planeación,  informa que proyecta la construcción de un bulevar entre Rionegro y El Retiro, conjuntamente con los alcaldes de ambos municipios, la gobernación de Antioquia y el apoyo de la ANI y de Devimed. La vía tendrá doble calzada, senderos peatonales, ciclovías  y  zonas verdes.

Primera etapa: Puente Real – Cruce Llanogrande – vía Aeropuerto.

Grandes obras viales que adelantarán Devimed, la Nación, la Gobernación y el municipio de Rionegro, sobre el corredor vial  Rionegro-El Retiro.

Además, se recuperará el espacio público y se habilitarán las vías necesarias para el transporte masivo que comunique los Valles de Aburrá y San Nicolás, con el aeropuerto José María Córdova y su entorno.

La primera etapa del proyecto cubre el tramo entre Puente Real (Calle de la Madera) y el cruce Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova.

El proyecto contempla retornos vehiculares en: sector Gualanday,  sector Empanadas Caucanas,  sector Amalita, sector Mall Llanogrande y cruce Llanogrande-Aeropuerto.

Esta obra mejorará notablemente la circulación vehicular y disminuirála  accidentalidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]