Gran proyecto vial: Bulevar Rionegro – El Retiro

El municipio de Rionegro, Antioquia, por medio de la Secretaría de Planeación,  informa que proyecta la construcción de un bulevar entre Rionegro y El Retiro, conjuntamente con los alcaldes de ambos municipios, la gobernación de Antioquia y el apoyo de la ANI y de Devimed. La vía tendrá doble calzada, senderos peatonales, ciclovías  y  zonas verdes.

Primera etapa: Puente Real – Cruce Llanogrande – vía Aeropuerto.

Grandes obras viales que adelantarán Devimed, la Nación, la Gobernación y el municipio de Rionegro, sobre el corredor vial  Rionegro-El Retiro.

Además, se recuperará el espacio público y se habilitarán las vías necesarias para el transporte masivo que comunique los Valles de Aburrá y San Nicolás, con el aeropuerto José María Córdova y su entorno.

La primera etapa del proyecto cubre el tramo entre Puente Real (Calle de la Madera) y el cruce Llanogrande – Aeropuerto José María Córdova.

El proyecto contempla retornos vehiculares en: sector Gualanday,  sector Empanadas Caucanas,  sector Amalita, sector Mall Llanogrande y cruce Llanogrande-Aeropuerto.

Esta obra mejorará notablemente la circulación vehicular y disminuirála  accidentalidad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Z.E.R. o no Z.E.R.

Un problema para la administración municipal de Rionegro se ha convertido la implementación de las Zonas de Estacionamiento Reguladas -Z.E.R.- en el sector de El Porvenir, ya que aún no se logra una conciliación entre la comunidad y los funcionarios públicos que deben hacer cumplir un Acto Administrativo firmado desde la pasada administración. Las principales […]

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]