Helicóptero Arpía vigila las vías de Antioquia durante la Semana Santa.

Un helicóptero Arpía de la Fuerza Aérea Colombiana perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5, desde la noche del jueves ha venido realizando patrullajes aéreos y sobrevuelos por las diferentes vías del departamento de Antioquia y Chocó.

Esta actividad se realiza con el fin de proveer seguridad y vigilancia a todos los viajeros que se movilizan o desplazan en esta semana santa.

Las tripulaciones de esta poderosa aeronave están capacitadas inclusive para detectar de noche cualquier situación que afecte la seguridad, con visores nocturnos vigilan desde el aire el tránsito de las principales vías con mayor afluencia de pasajeros.

El Comando Aéreo de Combate No. 5 permanece alerta ante cualquier situación que afecte la integridad de los colombianos, su helicóptero Ángel estará dispuesto a reaccionar en el momento que se requiera por alguna situación especial.

Durante todos los días de semana santa se estarán realizando estos patrullajes, las tripulaciones y pilotos mantendrán comunicación constante con la Policía, el Ejército Nacional y los demás organismos de socorro con el fin de estar alertas y dispuestos a cubrir de manera inmediata cualquier emergencia que se presente.

De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana se une a todas las campañas de seguridad vial que se han lanzado por estos días, con el fin de aportar y contribuir a una movilización segura y prevenir accidentes de tránsito invitando a todos los colombianos a vivir en ambientes de paz y armonía.

Por: Comunicaciones CACOM 5.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]