Herederos Malditos: Hathor. El nuevo libro de la rionegrera María Ospina

María Ospina García tiene 21 años, es estudiante de 3er semestre de derecho de la Universidad Católica de Oriente, y “Herederos Malditos: Hathor” es la primera novela que publica.

En el marco del Primer Festival Virtual del Libro en Colombia, “Serendipia” se celebró en honor al FILBO -Festival Internacional del Libro de Bogotá- el cual no pudo llevarse a cabo por razón de la pandemia global. Calixta Editores S.A.S. promovió “Serendipia”  buscando; “rescatar la lectura, como herramienta para combatir el ocio y hacer más amena la cuarentena.”

El lanzamiento se transmitió desde la ciudad de Bogotá, el pasado viernes 1 de mayo del presente año, junto con las escritoras Arianna Saurith y Emma Claus.

La rionegrera comenzó a escribir a muy temprana edad, desarrollando su pasión por las letras, desde que se encontraba en el colegio comenzó a escribir cuentos cortos y las bases de lo que hoy es conocido como la historia de Herederos Malditos. En su libro nos relata la historia de Alice, una joven cuyo destino había sido decidido desde hace años, destinada a librar una guerra que no le pertenece y a destruir el mundo; la historia es una carrera contra reloj en la que Alice debe huir de su destino, la muerte y la oscuridad.

En cuanto a la publicación de su trabajo por el sello Calixta Editores, María nos cuenta que “en Colombia no es una tarea fácil, por el tipo de Mercado las editoriales son muy poco receptivas a manuscritos nuevos, sobre todo de personas que públicamente no son muy conocidas.

El proceso de respuesta de una editorial suele ser entre dos a cuatro meses, pero al mes de que lo enviara yo me comuniqué con ellos porque habían abierto convocatorias y estaba interesada en que no dejaran pasar mi manuscrito y fue cuando me dijeron que había pasado a comité editorial y tres días después me llamaron a decirme que había sido aprobado y estaban interesados en firmar contrato.”

Al preguntarle a María si en sus planes está el “dar a luz” a otras publicaciones, ella nos respondió que “Herederos Malditos está concebida como una trilogía y está planeado que la segunda parte salga en la feria del libro de Medellín y la tercera en la FILBO del 2021”.

La Editorial Colombiana pone a disposición del público esta obra en formato digital a través de la plataforma Amazon, y en formato físico en la página de la editorial www.calixtaeditores.com

 

 

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]

Atropellos al consumidor

Es claro el tema que se refiere a los abusos que reciben los ciudadanos, no solo en nuestra región, sino también en nuestro país. Gran parte de las denuncias de los consumidores señalan a las empresas prestadoras de servicios públicos como: energía, acueducto, alcantarillado, gas, e igualmente telefonía e Internet. Un claro ejemplo es Empresas […]