Hoy hace 53 años Pink Floyd lanzó su primer sencillo, “Arnold Layne”

Una fecha como hoy en la historia: 11 de marzo de 1967, la icónica banda británica Pink Floyd, lanzaba su primer sencillo “Arnold Layne”, en Reino Unido.

“La canción, de 2:52 minutos de duración, fue grabada entre el 29 de enero y el 27 de febrero de 1967 en Sound Techniques Studios, en Londres, y compuesta por Syd Barrett. Él se encargó de grabar la voz principal y las guitarras, Rick Wright grabó los coros y el órgano, Roger Waters el bajo y Nick Mason la batería.”

El video, dirigido por Derek Nice, fue realizado a fines de febrero de 1967 y fue filmado en la playa de East Wittering, West Sussex, Inglaterra.

La canción fue publicada más tarde en el álbum Relics de 1971, el Works de 1983 y el álbum Echoes: The Best of Pink Floyd. También fue remasterizado para el conjunto de caja de Early Years.

https://www.youtube.com/watch?v=H3DGpINHX5Q

Fuente: 
Pink Floyd Oficial
History Channel

 

Deja un comentario

Relacionado

Exaltamos la vida y obra de Doña Socorro Inés Restrepo Restrepo, quien vivirá por siempre

Doña Socorro Inés Restrepo Restrepo, se nos fue en la madrugada del  30 de enero de 2021. El dolor de su fallecimiento, se agrega al que nos dejó don Delfín Acevedo Restrepo, gran profesional, abogado, historiador, periodista y educador. Miembro Correspondiente de la Academia Antioqueña de Historia, cuyo fallecimiento se  produjo en diciembre de 2020. […]