Hoy hace 66 nació la televisión en Colombia

Una fecha como hoy en la historia: 13 de junio de 1954, se emitió en Colombia la primera señal televisiva, las primeras imágenes fueron de la sinfónica de Colombia entonando el himno nacional, seguidas de un discurso del presidente de la época, Gustavo Rojas Pinilla.

“Así pues, el 13 de junio de 1954 se inaugura oficialmente la televisión en Colombia como un servicio prestado directamente por el Estado, en el marco de la celebración del primer año de gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla. A las 7 pm no solo se escucharon las notas del Himno Nacional de la República, sino que el sonido venía acompañado de las imágenes de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Seguido al Himno Nacional, el General Rojas Pinilla se dirigió al país desde el Palacio de San Carlos, actual Ministerio de Relaciones Exteriores, y declaró oficialmente inaugurada la televisión en Colombia. La señal fue transmitida en Bogotá y sus alrededores por el canal 8 y en Manizales por el canal 10.”

Fuente: Romero Salamanca, Guillermo. (13 de junio de 2020). El 13 de junio de 1954: El día de mayor sintonía de la televisión en Colombia, Pantallazos Noticias. 
 Foto: Inravisión

 

Deja un comentario

Relacionado

SENADO DE COLOMBIA 2020

Aprobados $313,9 billones en el Congreso para el Presupuesto General de la Nación en 2021

Las plenarias del Senado y Cámara de Representantes aprobaron este lunes en la noche el Presupuesto General de la Nación presentado por el Gobierno Nacional para la vigencia 2021, el cual tendrá un monto de 313,9 billones de pesos. Los 313,9 billones de pesos quedaron repartidos en 184 billones de pesos para gastos de funcionamiento, […]

Por: Carlos A. Zuluaga M.   Fotografía: Melitón Rodríguez. 1899. Colorización por: Carlos Zuluaga M. (Rionegro Patrimonio Histórico)

La casa donde murió el General Córdova

Hace 191 años, en un pequeño caserío ubicado donde hoy se encuentra el municipio de El Santuario, fue asesinado José María Córdova Muñoz, el héroe militar más importante de Colombia y uno de los Libertadores de América. En esta pequeña casa, ubicada donde hoy se encuentra el palacio municipal, trasladaron a Córdova tras haber sido […]