Hoy hace 85 años murió Carlos Gardel en Medellín

Una fecha como hoy en la historia: 24 de junio de 1935, hace 85 años, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, murió Carlos Gardel, ícono del tango en el mundo.

Charles Romuald Gardé se llamaba el cantante que murió en aquél accidente aéreo, “la tragedia sucede cuando el avión F-31 de la línea aérea SACO intenta despegar y roza con una de sus alas a un aeroplano aparcado al lado de la pista. El choque inicia un incendio que termina con la vida de 15 personas en ambos aeroplanos.”

Había llegado a Colombia el 2 de junio de 1935, para llevar a cabo una gira de conciertos en varias ciudades del país, donde se presentó en 13 diferentes ciudades, entre ellas; Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Medellín… Ese fatídico día viajaba a Cali a presentarse.

“Existen varias versiones de lo que ocurrió momentos después, pero la información oficial dice que por culpa de los vientos la trayectoria de la nave de Saco se desvió chocando contra el Manizales, cuando las dos naves aún estaban en tierra, causando el incendio de los aviones, en los que viajaban 20 personas, de las cuales fallecieron 17, entre ellos Gardel. Solo 3 sobrevivieron.”

Fuente: El Tiempo

 

Deja un comentario

Relacionado

Mujeres militares con las botas bien puestas

El paradigma de la mujer por no atender algunas actividades que solo realizaban los hombres, ya es historia, desde unos años hacia acá la mujer ha venido liderando diferentes trabajos, cambiando poco a poco la mentalidad y desterrando con ello los viejos mitos. Pues bien, ahora puedo hablarles de un grupo de seis mujeres, jóvenes, […]