Hoy regresarán al país 247 colombianos en vuelo humanitario desde Nueva York

Hoy, 8 de mayo, retornan al país 247 connacionales que se encontraban en Nueva York y que se inscribieron previamente en el Registro Consular como viajeros temporales, solicitando apoyo para su eventual regreso a Colombia.
Además, ayer regresaron 192 colombianos provenientes de Miami.
La Canciller Claudia Blum celebra el retorno de estos compatriotas, y destaca que con este vuelo se ha logrado que, hasta hoy y en 28 vuelos de carácter humanitario, más de 3.000 connacionales regresen al país.
La Ministra de Relaciones Exteriores manifiesta que este hecho se da, de acuerdo con el protocolo establecido para esta clase de vuelos, el cual estipula, entre otras cosas, que los ciudadanos asumen el costo del tiquete aéreo de traslado, así como realizar el respectivo Registro Consular.
Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señala que a la operación de estos vuelos, que se vienen realizando de manera excepcional en Colombia, se les aplican estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas, como actividad estratégica que garantiza la cadena de suministro en este momento de emergencia.
Juan Francisco Espinosa, Director de Migración Colombia, señaló que previo a su ingreso al país, el grupo de colombianos deberá diligenciar el formulario de ‘Control Preventivo Contra el Coronavirus’, a través de la página web de Migración Colombia.
Así mismo, tras su desembarco, todos los ocupantes del vuelo recibirán tres valoraciones en salud por parte de Sanidad Portuaria, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Distrito.
Finalmente, la Canciller Claudia Blum ratificó el compromiso permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de continuar apoyando, acompañando y orientando a los colombianos que se encuentran en el exterior, a través de sus diferentes embajadas y consulados.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]