Hugo Armando Osorio Campuzano, empresario destacado

El 29 de noviembre, en el encuentro de empresarios del Oriente antioqueño, Fenalco Antioquia- reconoció como empresario destacado al señor Hugo Armando Osorio Campuzano, nacido en La Ceja Antioquia.

El señor Osorio Campuzano nació en La Ceja Antioquia, y es el mayor de seis hermanos. Después de terminar su bachillerato en un colegio de la comunidad Salesiana, trabajó como almacenista, supernumerario auxiliar en la industria de floricultura de la región y a la vez estudiaba administración de empresas en la modalidad presencial, en horario nocturno, carrera que terminó en el año 2006.

Emprendió varios negocios, hasta que en el  2007, decidió aprovechar un lote de la familia de 0.7 hectáreas y sembró hortensias para vender su producción a dos comercializadoras.

Continuando con la labor de empleado en el sector de la floricultura, siempre en ascenso, en el año 2011, aprovechando la oportunidad y el emprendimiento, comenzó a fortalecer su negocio con dos empleados, pese a los limitados recursos; pero gracias a las valiosas experiencias y a la formación en dos de las empresas de flora de la región, y a las enseñanzas y valores adquiridos y afrontando los innumerables retos y siempre pensando en hacer las cosas de la mejor forma, comprometido con el bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes, ha logrado que su empresa se destaque.

Buscando más aprendizaje del negocio y fortalecimiento a través del  acercamiento con otras empresas del sector, se afilió al gremio, a través de FENALCO, por ende es miembro muy  proactivo del grupo GEFFA  (Grupo Exportador de Floricultores Asociados) y considera que ha contribuido al crecimiento y desarrollo de su actividad, teniendo claro que la unión hace la fuerza.

Cuenta en el momento en su empresa HYDRAFLORA S.A.S,  con 48 empleos directos y 198 empleos indirectos, ocupando el 8° puesto entre los exportadores  de hortensias en Colombia, distribuyendo su producto a Europa, Norte América y el continente asiático.

Actualmente es el representante Legal y Gerente de HYDRAFLORA S A S, ubicada en La Ceja Antioquia y el municipio de Sonsón, vereda Rio Arriba.

En el momento es el presidente del grupo GEFFA, un gremio conformado por 40 empresas formales del sector, donde el 90%, son reconocidos por la producción de hortensias en la región, todos cobijados bajo el apoyo y asesoría  de FENALCO.

Ahora entre sus destacadas actividades con el grupo GEFFA, se encarga de apoyar a otros emprendedores que apenas están comenzando en esta ardua labor, brindándoles asesoría y capacitación.

Este es un aparte del discurso de agradecimiento del empresario Hugo Armando Osorio Campuzano:

“No me esperaba este reconocimiento, pero es muy satisfactorio… y es una de las tantas cosas que le demuestran a uno mismo que valió la pena el esfuerzo, el cual no ha sido fácil, pero a la vez muy gratificante.

No me queda más que dar las gracias, mil y mil gracias a Fenalco y al Grupo Geffa que han sido tan importantes y aportantes en el crecimiento y desarrollo de Hydraflora.”

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]