In memoriam Francisco Martínez G. – Frajamarga

“Quiero dejarles un mensaje profundo: A mis lectores:  un solo fragmento de estas líneas, significa recordar la historia que se vivió en los orígenes del Barrio El Porvenir”  Francisco Martínez Gallego (Q.E.P.D)

Hablamos con Francisco Martínez, hijo del señor Francisco Javier Martínez Gallego, quien a través del rescate y la publicación del libro “Historia de mi comunidad Barrio El Porvenir”, honra la memoria de su padre.

“Mi padre Francisco, era un campesino, agricultor, maestro, líder que hizo parte de la Junta de Acción Comunal, nació el 10 de diciembre de 1928 y falleció el 15 de diciembre de 2015 y en esta historia, queremos exaltar el valor de su legado.

El libro tiene 8 partes en su contenido, entre ellas, una dedicatoria de la familia para él, temas que abordan el desarrollo de este barrio, la vida y las infraestructuras en el sector espiritual, deportivo, educativo, político, salud, civismo y acción comunal, folclor y cultura, personajes del pueblo, momentos y agradecimientos.

Esta obra por primera vez, se presentó en el año 1.989, siendo ganadora del premio que establecieron en ese momento y hoy como hijo, la retomo como homenaje a mi padre.

Los Invitamos a leerla, es un legado con un valor histórico y patrimonial que queremos compartir con la ciudadanía”.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]