In memoriam Francisco Martínez G. – Frajamarga

“Quiero dejarles un mensaje profundo: A mis lectores:  un solo fragmento de estas líneas, significa recordar la historia que se vivió en los orígenes del Barrio El Porvenir”  Francisco Martínez Gallego (Q.E.P.D)

Hablamos con Francisco Martínez, hijo del señor Francisco Javier Martínez Gallego, quien a través del rescate y la publicación del libro “Historia de mi comunidad Barrio El Porvenir”, honra la memoria de su padre.

“Mi padre Francisco, era un campesino, agricultor, maestro, líder que hizo parte de la Junta de Acción Comunal, nació el 10 de diciembre de 1928 y falleció el 15 de diciembre de 2015 y en esta historia, queremos exaltar el valor de su legado.

El libro tiene 8 partes en su contenido, entre ellas, una dedicatoria de la familia para él, temas que abordan el desarrollo de este barrio, la vida y las infraestructuras en el sector espiritual, deportivo, educativo, político, salud, civismo y acción comunal, folclor y cultura, personajes del pueblo, momentos y agradecimientos.

Esta obra por primera vez, se presentó en el año 1.989, siendo ganadora del premio que establecieron en ese momento y hoy como hijo, la retomo como homenaje a mi padre.

Los Invitamos a leerla, es un legado con un valor histórico y patrimonial que queremos compartir con la ciudadanía”.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

La Ministra de Educación visitó instituciones educativas con modelo de alternancia en el Oriente antioqueño

El día de hoy la Ministra de Educación, María Victoria Angulo González en compañía de la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, realizó un recorrido en el Oriente antioqueño donde conoció de cerca el modelo de alternancia que se viene desarrollando en los municipios de Marinilla y El Retiro. En el municipio de […]

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]