In memoriam Francisco Martínez G. – Frajamarga

“Quiero dejarles un mensaje profundo: A mis lectores:  un solo fragmento de estas líneas, significa recordar la historia que se vivió en los orígenes del Barrio El Porvenir”  Francisco Martínez Gallego (Q.E.P.D)

Hablamos con Francisco Martínez, hijo del señor Francisco Javier Martínez Gallego, quien a través del rescate y la publicación del libro “Historia de mi comunidad Barrio El Porvenir”, honra la memoria de su padre.

“Mi padre Francisco, era un campesino, agricultor, maestro, líder que hizo parte de la Junta de Acción Comunal, nació el 10 de diciembre de 1928 y falleció el 15 de diciembre de 2015 y en esta historia, queremos exaltar el valor de su legado.

El libro tiene 8 partes en su contenido, entre ellas, una dedicatoria de la familia para él, temas que abordan el desarrollo de este barrio, la vida y las infraestructuras en el sector espiritual, deportivo, educativo, político, salud, civismo y acción comunal, folclor y cultura, personajes del pueblo, momentos y agradecimientos.

Esta obra por primera vez, se presentó en el año 1.989, siendo ganadora del premio que establecieron en ese momento y hoy como hijo, la retomo como homenaje a mi padre.

Los Invitamos a leerla, es un legado con un valor histórico y patrimonial que queremos compartir con la ciudadanía”.

 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]