Inauguración de una escultura del Libertador Simón Bolívar en el Parque Temático Réplica del Viejo Peñol

El lunes 07 de agosto a las 11:00 a.m. se entroniza en la plazoleta del Parque Temático Réplica del Viejo Peñol, del Municipio de El Peñol, una escultura del Libertador Simón Bolívar, con un acto cívico en el cual se conmemoran los 198 años de la Batalla de Boyacá, gracias a los esfuerzos cívicos de la Sociedad de Mejoras al Patrimonio y el Museo Histórico.

En una sala alterna de exposiciones que el museo tiene en este parque temático, se podrá apreciar además una exposición retrospectiva sobre el pensamiento educativo, filosófico y político del Genio de América, Simón Bolívar.  El museo cuenta además, en su sede principal del área urbana de El Peñol con una sala bolivariana donde se exhibe una gran colección de objetos y obras de arte sobre la memoria del Libertador, colección que reunió pacientemente y durante más de 50 años el historiador don Juan Guillermo Restrepo Restrepo.

En este acto cívico de día patrio que se hará en la Réplica del Viejo Peñol, el 7 de agosto, habrá una retreta por parte de la Escuela de Música adscrita a la Casa de la Cultura y harán presencia las autoridades locales y algunos historiadores que integran la Sociedad Bolivariana de Antioquia.

La escultura que se izará fue elaborada en ferroconcreto por el maestro Efraín Castillo Tascón, quien se inspiró en la obra que hizo en 1930 para el Viejo Peñol, don Alonso Montoya Giraldo, afamado escultor peñolense.

La Fundación Amigos del Museo de El Peñol invita abiertamente a toda la comunidad local y regional a participar de este evento cultural.

 

Deja un comentario

Relacionado

Corporación Oriente Diverso, luchando por el reconocimiento de los derechos transexuales

Continuando con nuestra investigación acerca de los procesos que se vienen adelantando en nuestro municipio: en cuanto al roll de reconocimiento de los derechos de la población de diversidad sexual, queremos informar sobre la Corporación Oriente Diverso que oficialmente está integrada, y debidamente registrada, por más de 50 mujeres transexuales de Rionegro, que se cansaron […]