Incautada una tonelada de pólvora en Rionegro

En la vereda Santa Teresa y el sector La Amalita, la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y el cuerpo de Bomberos de Rionegro incautaron una tonelada de pólvora, avaluada en cerca de 30 millones de pesos.

“Gracias a los ciudadanos que denunciaron y a la capacidad de respuesta de nuestras autoridades se logró llevar a cabo con éxito este operativo. Con esta incautación vamos a salvar vidas y a evitar muchos dolores y tristezas”, expresó el Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona.

Por la cantidad de la pólvora incautada, la administración municipal, Rionegro, Tarea de Todos, pagará la recompensa máxima de $5 millones, establecida en el Decreto 669 del 15 de noviembre de 2016, que se enmarca en la estrategia “La navidad en Rionegro la paso seguro”. Allí se prohíbe la distribución, comercialización, transporte, almacenamiento y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales y se establecen las sanciones de hasta 20 SMLMV para aquellas personas o establecimientos que no lo cumplan.

“Quien vaya en contra de lo estipulado en el Decreto recibirá multas severas”, añadió el Alcalde e invitó a la ciudadanía a seguir denunciando a través de las líneas 123 o 3225200 del Centro de Monitoreo y Control.

La navidad segura en Rionegro es, Tarea de Todos.
Rionegro sin pólvora es mi tarea.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]