Incendio en el sector Cuatro Esquinas

A propósito de la emergencia presentada en el sector Cuatro Esquinas en la noche del sábado 17 de febrero, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, informa:

1. El incendio se presentó en un parqueadero público del barrio El Oasis, en el cual se encontraba almacenado irregularmente Gas Líquido de Petróleo –GLP-.

2. En el lugar se encontraron 124 cilindros de GLP, de los cuales cuatro explotaron durante la conflagración y 55 más presentaron problemas en las válvulas.

3. La inmediata reacción de Bomberos Rionegro permitió controlar los demás cilindros evitando una reacción en cadena.

4. El incendio deja una persona lesionada con heridas en las extremidades superiores, 10 vehículos afectados y 2 motos.

5. En el operativo para el control de la emergencia participaron cuatro máquinas de extinción, una ambulancia, un vehículo de rescate y 65 personas: 22 socorristas, 20 policías, 6 soldados del Ejército, 6 de la Fuerza Aérea, 5 agentes de tránsito y 6 del equipo de Gestión del Riesgo municipal.

7.Se resalta la efectividad de los Frentes de Seguridad Ciudadana de Rionegro, ya que fue a través del radio de este sector que se informó de la emergencia a las autoridades competentes.

8.El CTI adelanta las investigaciones pertinentes para encontrar las causas y responsables de esta situación.

9.En caso de conocer depósitos ilegales de GLP, pedimos denunciar a través del 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]