Incendio en el sector Cuatro Esquinas

A propósito de la emergencia presentada en el sector Cuatro Esquinas en la noche del sábado 17 de febrero, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos, informa:

1. El incendio se presentó en un parqueadero público del barrio El Oasis, en el cual se encontraba almacenado irregularmente Gas Líquido de Petróleo –GLP-.

2. En el lugar se encontraron 124 cilindros de GLP, de los cuales cuatro explotaron durante la conflagración y 55 más presentaron problemas en las válvulas.

3. La inmediata reacción de Bomberos Rionegro permitió controlar los demás cilindros evitando una reacción en cadena.

4. El incendio deja una persona lesionada con heridas en las extremidades superiores, 10 vehículos afectados y 2 motos.

5. En el operativo para el control de la emergencia participaron cuatro máquinas de extinción, una ambulancia, un vehículo de rescate y 65 personas: 22 socorristas, 20 policías, 6 soldados del Ejército, 6 de la Fuerza Aérea, 5 agentes de tránsito y 6 del equipo de Gestión del Riesgo municipal.

7.Se resalta la efectividad de los Frentes de Seguridad Ciudadana de Rionegro, ya que fue a través del radio de este sector que se informó de la emergencia a las autoridades competentes.

8.El CTI adelanta las investigaciones pertinentes para encontrar las causas y responsables de esta situación.

9.En caso de conocer depósitos ilegales de GLP, pedimos denunciar a través del 123 o el 3225200 del Centro de Monitoreo y Control- CMC-.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]