Incumplimiento de programas de gobierno en Rionegro

En seguimiento al Programa de Gobierno “EL CAMBIO ES YA” plasmado en el Plan de Desarrollo “Rionegro Tarea de Todos 2016-2019” entregado en el año 2020 a la ciudadanía por el Sistema de Veeduría Colombianas SIVEECOL, se informó que proyectos y obras tan importantes como: Terminal de Transporte, Remodelación del Lago Santander, Parque Lineal del Rio-Negro y La Pereira, Centro de Convenciones, Jardín Botánico, Cobro de Plusvalía, Sala de Urgencias, Alumbrado Público Solar entre otros, dejaron de ejecutarse e incumpliéndose la responsabilidad política y constitucional adquirida con los rionegreros por el mandatario de la época.

El Programa de Gobierno “JUNTOS AVANZAMOS 2020-2023”, deben llamar tanto la atención del gobierno como el de la ciudadanía; toda vez que proyectos como; El Instituto de Cultura, Construcción de la Central Mayorista, Rehabilitación Parque Patrimonial Colina del Cementerio, Construcción de Ecoparque Lago Santander, Recuperar el Patrimonio Histórico y Cultural, Planes de Desarrollo Comunitario, Ejercicio de Veedurías con Autonomía e Independencia entre otros; no se han puesto en marcha luego un año de gestión del gobierno actual, mismo que viene con prácticas de Enajenar, ceder, donar o regalar bienes públicos, solicitando facultades extraordinarias y Vigencias Futuras, que sumado al gran déficit fiscal y diferentes demandas que están pendientes por resolverse como las de Contribución de la valorización; prevén que posiblemente el municipio tendría que afrontar serios problemas financieros a futuro por los compromisos que esto acarrea.

Para el Sistema de Veedurías Colombianas es muy preocupante como va marchando el municipio de Rionegro, temiéndose un panorama muy oscuro para las finanzas municipales, hasta el punto de llegar a bajarse la categoría del municipio a futuro, de no tener el suficiente cuidado de las decisiones que se están tomando; asunto que acarreará la venta de más bienes públicos, aumento de impuestos y demás.

¿Será que estos sí son gobiernos visionarios? ¿Será esto caminar hacia una ciudad inteligente? ¿Será esto avanzar?

Por: Nelson Eric García Mira
Subdirector Sistema integral de Veedurías Colombianas SIVEECOL 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]