Ingenio y desarrollo de la Fuerza Aérea para evitar la propagación del COVID-19

De acuerdo con la situación actual que vive el país y el mundo entero, las condiciones humanas se transforman y ahora no solo hay que pensar en seguridad física de la Unidad sino en la protección de quienes están dentro o deben ingresar a la Base, con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención en contra del COVID-19.

Es por ello, que gracias al ingenio de un oficial de la Especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas del Comando Aéreo de Combate No.5, se realizó el diseño y montaje de una cabina de aspersión y desinfección ubicada al ingreso de la Unidad, disminuyendo así la propagación del virus y por su puesto el riesgo de contagio.

“Nos apoyamos en referentes y materiales que se están empleando a nivel nacional e internacional, hicimos una investigación para desarrollar este proyecto dentro de la Unidad, es muy sencillo pero indispensable para nuestro autocuidado”, afirmó el Mayor Nelson Moncada, Oficial del CACOM-5.

Elementos como tubos de pvc, aspersores de nebulización, plástico y una motobomba de ½ HP la cual presuriza el sistema con cloruro de benzalconio, que es un desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral y agua, se utilizaron en esta cabina para que a su paso de 2 a 3 segundos la persona ingrese y sea desinfectada.

Iniciativas como ésta, promueven el autocuidado y fortalecen la bioseguridad de los oficiales, suboficiales, soldados y civiles de su Fuerza Aérea, para seguir trabajando por la seguridad y bienestar de todos los colombianos.

Por: Comunicaciones CACOM-5

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]