https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

Ingreso Solidario, subsidio del gobierno para los pobres

El Gobierno nacional como medida de contingencia ante la pandemia presentada por el COVID-19, decidió crear, mediante decreto 518 de 2020,  el programa Ingreso Solidario, esto para atender las necesidades de los hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza, que debido a la cuarentena no cuentan con ingresos económicos actualmente.

Ingreso Solidario, es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria de $160.000 -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional, tales como “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”. El Gobierno priorizará tres millones de hogares de 32 departamentos por medio del DNP -Departamento Nacional de Planeación- con la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

¿Quiénes entregarán el ingreso?

Para las personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii. A los beneficiarios que tengan una cuenta ahorros con una entidad financiera, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

¿Cómo saber si su hogar es beneficiario?

Ingresando a la página oficial del programa Ingreso Solidario (https://ingresosolidario.dnp.gov.co/) y digitando su número de cédula en la casilla “Consulte aquí si es beneficiario”, al ingresar su número de documento y oprimir en “Buscar”, le saldrá un mensaje notificando inmediatamente si su hogar es beneficiario sí o no del programa.

Para mayor información ingresa a: https://ingresosolidario.dnp.gov.co/

4 thoughts on “Ingreso Solidario, subsidio del gobierno para los pobres

  1. Buenas soy una madre cabeza de hogar cuando comenso la cuarentena me quede sin empleo y no e recibido ninguna ayuda no tengo q darle a mi hijo estoy mal haber si me pueden ayudar con el ingreso solidario para el desempleado de ante mano selos agradesco mucho que dios los bendiga.

    1. Los encargados de Ingreso Solidario se comunican por medio de una llamada o mensaje de texto con todo aquel que resulte beneficiado.
      No hay postulaciones, ellos son quienes eligen según una base de datos que les proporciona la Registraduría General de la Nacional.

    1. Los encargados de Ingreso Solidario se comunican por medio de una llamada o mensaje de texto con todo aquel que resulte beneficiado.

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]