Inicia el Segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica

El segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica que se llevará a cabo en Medellín los días 25 y 26 de septiembre, contará en su primer día de reunión con 10 charlas y más de 20 invitados que expondrán sus experiencias y conocimientos con respecto al tema.

Para comenzar, la bienvenida estará a cargo de Jairo León García, secretario académico de la institución anfitriona, Consejo Mundial de Energía Colombia. Más tarde, Accentur, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría tecnológica, hará parte de la conferencia dedicada a la revolución eléctrica en la movilidad y el rol que cumplen los pioneros en ella.

La siguiente conferencia tendrá por tema las soluciones tecnológicas para la movilidad eléctrica y contará con panelistas como Miguel Bauer, gerente global de ventas de Traction Power Supply Railways & Urban Transportation y Eduardo Cando, BS Lead en Siemens Colombia.

Para continuar se hablará del futuro de la movilidad vista desde los fabricantes de vehículos como Autogermana, Auteco, Renault, Mitsubishi Motors y BYD.

Así mismo, hablará Germán Corredor, director ejecutivo de SER Colombia, sobre la misión de crecimiento verde y movilidad eléctrica y después Ana María Ferreira, consultora en temas energéticos, hará parte de una conferencia de movilidad eléctrica.
El panel “Movilidad Eléctrica y la competitividad de las ciudades colombianas”, contará con la presencia de Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira; Diego Molano, concejal de Bogotá; Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería; Pedro Vicente Obando, alcalde de Pasto; entre otros personajes que ayudarán a explicar el propósito del panel: ¿Qué nos hace falta para que la movilidad eléctrica aumente la competitividad en las ciudades del país?
En este primer día también se hablará de “Movilidad eléctrica y salud pública”, de experiencias del grupo Enel en movilidad eléctrica y de los planes a la realidad para resolver qué nos hace falta para desarrollar de manera exitosa la movilidad de este tipo a gran escala.¿Quién es Matthieu Tenenbaum?
Nacido en Francia, Matthieu Tenenbaum se graduó en Ingeniería en el Centro de Estudios Superiores Industriales (Cesi) de Francia y tiene un MBA en Columbia Business School. Ingresó a Renault en 1997, como pasante. De 2000 a 2007, ejerció diversas funciones de gestión en el área de montaje de carrocerías liderando proyectos en Francia, en Nissan América del Norte y en Corea.

En 2007, se convirtió en líder del Proyecto de Vehículos Eléctricos y fue promovido a Vice-Director del Programa de Vehículos Eléctricos en 2008, responsable por el desarrollo de la gama de vehículos Cero Emisión de Renault. En 2011, fue el líder de la estrategia corporativa de Desarrollo de Nuevos Negocios en Renault. Una vez concluido su MBA en Columbia Business School, pasó a ser Director Ejecutivo y Director de Desarrollo de Negocios en la recientemente creada Región África – Medio Oriente – India, donde ha adelantado negociaciones estratégicas de nuevas sociedades para lograr la expansión de Renault en esa región.

Tenenbaum, estará presente como panelista durante la primera jornada del segundo Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, así como, Andrés Fuse, Gerente General de Autogermana; Iván Garcia, Gerente de Asuntos Públicos; Marco Pastrana, Gerente de Mitsubishi Motors y Juan Luis Mesa, Gerente General de BYD.

Durante la jornada se profundizará en la importancia de los vehículos eléctricos y su autonomía, los beneficios al medio ambiente, el futuro de un modelo de movilidad más verde, más cómodo y más eficiente.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]