Inundaciones en el Oriente Antioqueño dejan varias familias damnificadas

Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en todo el país han ocasionado grandes afectaciones en varios departamentos. En el municipio de Rionegro en Antioquia, más de doce familias tuvieron que salir de sus viviendas perdiendo gran parte de sus enseres. 

Inmediatamente se reportó la emergencia, la Fuerza Aérea Colombiana junto con la administración municipal y organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Rionegro y la Defensa Civil, hicieron presencia en el lugar, dónde las quebradas Chachafruto y Yarumal de las mismas veredas se desbordaron, causando graves daños a las viviendas aledañas.

Soldados del Comando Aéreo de Combate No.5 apoyaron la evacuación de adultos y niños, quienes tuvieron que abandonar sus hogares por el peligro que representa el aumento del nivel de estas quebradas debido a las fuertes precipitaciones y deslizamientos en la zona.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta, con monitoreos permanentes en este sector del municipio para atender con las entidades de socorro a la población que así lo necesite.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]