Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Jhoan Bennuti, soprano rionegrera

Johana Estefany Garcés Monroy, conocida como “Jhoan Bennuti” nació el 12 de enero de 1985 en Rionegro, Antioquia. En el año 1994 inicia en el mundo musical, participando en varios coros y recibiendo clases de piano. Durante su niñez y adolescencia se destacó en las artes manuales, la danza, el modelaje y el teatro.

En el año 2004 inicia su formación artística en la academia “Acústica Música Rionegro”, donde se forma en piano, de la mano del maestro Paulo Velásquez y en la EFA Escuela de Formación Artística de Rionegro, donde se especializa en técnica vocal y canto lírico, su entrenador vocal y coral fue el maestro Elkin Franco.

Durante seis años sigue su formación. En el año 2010 comienza su carrera como cantante, siendo conocida en su lugar de origen como la “Soprano del Oriente”. Comparte escenario con cantantes reconocidos nacional e internacionalmente.

En el año 2012 participa en el reallity show de formato internacional “Colombia Tiene Talento” dándose a conocer a nivel nacional e internacional y llegando a la semifinal de la competencia.

A partir del año 2014 y por tres años, inicia un intensivo trabajo de búsqueda personal y artística donde comienza a recorrer diversos estilos y géneros para llegar a componer sus propias canciones, las cuales, fueron naciendo de experiencias personales, de sentimientos, historias ajenas y pensamientos con los que pudiera identificarse cualquier persona.

A partir del 2015 se especializa en instrumentos como la flauta y en danzas colombianas, brasileras y árabes, en el año 2017 regresa a los escenarios con más fuerza. Ese mismo año comienza su travesía como vocal coach y profesora de piano y formación en teatro lírico.

A lo largo de estos años de carrera, Jhoan ha logrado compilar un variado repertorio musical. En la actualidad se encuentra realizando teatro lírico como soprano junto a la Fundación Prolírica de Antioquia, bajo la dirección de Eliza Brex Bonini y María Alejandra Escobar Ruíz, participando en zarzuelas, óperas y opereta como: Luisa Fernanda, Elixir de amor, La Traviata, La Viuda alegre, Los Sobrinos del Capitán Grant y como soprano en el coro de Medellín, Coro TAKIRI, bajo la dirección de la maestra y directora coral Ana Milena Bustamante.

Redes sociales: 
Facebook: johanaartista / Instagram:  jhoanbennutiof

 

Deja un comentario

Relacionado