José Manuel Gutiérrez Ríos Programador Junior de La Plataforma “Línea Minera”, solución digital (SIGAME)

José Manuel Gutiérrez Ríos, rionegrero de 16 años, recién cumplió un trámite escolar de acuerdo a su edad, se acreditará en enero de 2021, como el Programador Junior de La Plataforma “Línea Minera”, solución digital (SIGAME) que aloja un sistema integrado de gestión ambiental minero y empresarial al servicio de las mineras colombianas, esta herramienta tecnológica coadyuva a los mineros a facilitar la labor de control y vigilancia ante la Agencia Nacional Minera, del Ministerio de Minas y Energía.

José Manuel  incursiona en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones con los conocimientos de programación, diseño web, empresarismo adquiridos en el Politécnico ASDI, del Municipio de Rionegro, Antioquia.

Este joven amante de la matemática traducida al inglés, además de contar con selectos clientes de diseño gráfico, participa de la patente de la versión SIGAME CIMP (Mining Risk Prevention Sensors), nueva tecnología de prevención de desastres y seguridad minera.

Rionegro, sigue aportando formandos de calidad para la vida laboral de orden nacional, exhortamos a José Manuel  a que continúe con sus estudios de ingeniería y buen uso de la tecnología.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]