Jóvenes rionegreros en el concurso mundial de robótica Vex World Championship.

Por: Subsecretaría de comunicaciones y prensa, alcaldía de Rionegro.

Alcaldía de Rionegro apoya a los jóvenes con ideas tecnológicas e innovadoras.

Cuatro jóvenes viajarán con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro a representar al municipio en el concurso mundial de robótica Vex World Championship que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril en Kentucky, Estados Unidos y que contará con la participación de 33 países.

Cristian Echeverri, Fernando Galeano, Fernando Ospina y Sebastián Cortés, llevan más tres años apasionados por la robótica, desde entonces son Warenger´s Robotics y con el apoyo de la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Emprendimiento y Desarrollo Económico, que consistió en los tiquetes, estadía e indumentaria como suvenir, participarán en una de las más importantes y apetecidas competencias por los jóvenes en esta área.

“Es muy importante recibir el apoyo porque nos anima a representar mejor a Rionegro y a nuestro país. Y vamos con toda a ganar”, expresó Cristian Echeverri.

“Los jóvenes van tener los mejores espacios para crear, innovar y echar a rodar actividades propias de la economía naranja, eso es lo que queremos impulsar en nuestra administración”, dijo el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona y añadió, que están próximas a iniciar las convocatorias para el Fondo Emprender y para Bancoldex.

El Alcalde también anunció a los 10 ganadores del concurso “Piensa innovador, crea sostenible”, jóvenes rionegreros que se hicieron acreedores de un cupo para asistir al “Diplomado con inmersión en innovación, incubación, internacionalización y emprendimiento” versión 2016 en Europa, con el apoyo de la administración municipal.

Para Esteban Ocampo Ordóñez, uno de los ganadores, “es una oportunidad para desarrollar ideas innovadoras que le contribuyen al desarrollo sostenible de Rionegro”.

El concurso es visto como una oportunidad de capacitar a los jóvenes con sus proyectos de impacto regional para que se conviertan en catalizadores y multiplicadores del emprendimiento y la innovación en Rionegro.

 

Deja un comentario

Relacionado